Polémica

Qué ocurrió con el beso de Unique en Benidorm Fest. ¿Lo cortaron?

Polémica en la primera semifinal de Benidorm Fest

El beso protagonizado por Unique en Benidorm Fest
El beso protagonizado por Unique en Benidorm FestRtve

Hacía tiempo que no pasaban tantas cosas alrededor de la celebración del Benidorm Fest. El evento, que decide qué artista nos representará en Turín en Eurovisión ha recobrado el esplendor de otros tiempos sabiéndose adaptar a la actualidad y combinando el hoy con las raíces. Muestra de ello es el éxito popular que ha mostrado la candidatura de la Tanxugueiras y su“Terra”.

Si sorprendió que Luna Ki se retirara del concurso al no poder usar autotune, norma que impone Eurovisión al exigir a sus participantes autenticidad.

El músico Gonzalo Hermida, uno de los trece aspirantes de Benidorm Fest, ha dado positivo en covid-19 este martes, justo un día antes de su participación en la segunda semifinal.

RTVE, que ha confirmado la noticia, diseñó un protocolo ante estos casos, por el que si el contagiado ha pasado ya el primer ensayo, se emitirá la grabación del mismo como referente de su actuación.

Más de un participantes tuvieron que retrasar su llegada al festival por contagio también. Una locura.

Ya con la maquinaria en funcionamiento y en plena retransmisión. También asomó la polémica con el beso que protagonizaron dos de los miembros de Unique y que se cortó en seguida. Las redes no tardaron en ser un clamor contra RTVE por “censurar” la imagen de dos hombres besándose.

A pesar de ello, parece ser que al ser una improvisación del directo, los planos están trabajados de antemano, con lo cual no hay ninguna intencionalidad en cortar la imagen, sino que se pasa a la siguiente secuencia, como estaba guionizado.

El Benidorm Fest sigue su curso y esta noche celebra la segunda semifinal.