Eurovisión

Cuándo es la final del Benidorm Fest: horario, finalistas, actuaciones y dónde verlo en televisión

RTVE ha hecho pública la lista de artistas que actuarán en directo en la gala del sábado

Los finalistas del Benidorm Fest en el Mirador del Castillo de Benidorm: Rayden, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Chanel, Rigoberta Bandini, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida que no está por ser positivo en Covid-19 junto a la presentadora, María Eizaguirre
Los finalistas del Benidorm Fest en el Mirador del Castillo de Benidorm: Rayden, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Chanel, Rigoberta Bandini, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida que no está por ser positivo en Covid-19 junto a la presentadora, María EizaguirreMORELLAgencia EFE

Quedan menos de 48 horas para que el Benidorm Fest abra las puertas de la gran final con Tanxugueiras, Chanel, Gonzalo Hermida, Rayden, Xeinn, Varry Brava, Blanca Paloma y Rigoberta Bandini como contendientes. Esta mañana RTVE ha desvelado los últimos flecos que faltaban por saber del evento que ha levantado apasión entre los eurofans a pesr de los contratiempos y la diferencia de criterio por quién será el ganador.

Y una de las grandes sorpresas será el papel que jugará Blas Cantó, nuestro representante en Eurovisión en 2021, que será el encargado de entregar el micrófono de bronce al ganador del Benidorm Fest.

Entre las actuaciones, muchos artistas queridos por los espectadores y los eruofans que podrán disfrutar en directo con la participación desde el escenario de Pastora Soler, Nia, Nyno Vargas, Melani García y Levi Díaz. Pastora Soler no se perderá el Benidorm Fest. La sevillana cantará el sábado en la final de la preselección española, justo cuando se cumplen casi 10 años de su participación en Eurovisión. Pastora Soler estrenó a finales de año “Que hablen de mí”, un adelanto de su nuevo disco. El single formará parte de su decimotercer álbum, producido por Tony Sánchez-Ohlsson, con el que ya trabajó en Eurovisión 2012 con el tema “Quédate Conmigo”.

El grupo Mocedades, que representó a España en el festival de Eurovisión de 1973, actuará en la gran final minutos antes de conocer al representante de España en Eurovisión 2022. La última de las actuaciones de la Gran Final estará protagonizada por Nia Correia, ganadora de OT 2020 y Nyno Vargas. La pareja de cantantes estrenó a finales de año “Me Muero de Risa”, un tema de ritmos latinos que mezcla el rap con los sonidos urbanos.

Para aquellos que quieran disfrutar en directo de la final de este sábado, no tienen más que conctarse a TVE para vivir el evento a partir de las 22:10 de la noche. Previamente habrá ensayos generales entre las 15:30 y las 17:30 y a las 21:50 comenzará un directo especial en Tik Tok desde el backstage del Benidorm Fest.