Campaña

Irene Montero se une a Rigoberta: «¿Por qué les dan miedo nuestras tetas»

La Ministra de Igualdad convirtió en lema feminista la canción candidata a ganar el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini está siendo la asensación del Benidorm Fest. Su ya viral canción «Ay mama» se ha convertido para muchos y muchas en un himno feminista que no deja indiferente a nadie. Lo que empezó como una supuesta provocación y en especulaciones por si Rigoberta enseñaría un pecho en directo, ha acabado en un mitin político.

Ayer Irene Montero en una intervención pública elogiaba a la artista barcelonesa por regalar un «precioso lema feminista». “Rigoberta Bandini se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué dan miedo nuestros derechos. Cuando las políticas que hacemos son feministas, las mujeres y los hombres viven mejor. Un país más feminista es un país más democrático”, ha dicho Montero.

Así Ay Mama, no solo ha calado por su musicalidad y su fusión con la música electrónica y su arriesgada puesta en escena, sino también por su mensaje. Con todo ello, el pasado jueves alcanzaba la mayor puntuación de todas las semifinales, por delante incluso de Chanel, cuyos 110 puntos parecían insuperables.

Rigoberta, que precisamente saldrá hoy por detrás de Chanel (en quinto lugar), está contenta de no tener que actuar en primer lugar, lo único que le preocupaba. Además del globo terráqueo en forma de pecho, también su propuesta llama la atención por la original coreografía en la que los hombres también llevan sostén.