Redes

Eurodrama #TongoBenidormFest

Arden las redes sociales tras proclamarse ganadora Chanel gracias a la votación del jurado

BENIDORM (ALICANTE), 29/01/2022.- La cantante Chanel (c) y su canción "SloMo" representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria esta noche en la final de la primera edición de Benidorm Fest con 96 puntos, que incluyen la máxima puntuación del jurado. EFE/ Manuel Lorenzo
BENIDORM (ALICANTE), 29/01/2022.- La cantante Chanel (c) y su canción "SloMo" representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria esta noche en la final de la primera edición de Benidorm Fest con 96 puntos, que incluyen la máxima puntuación del jurado. EFE/ Manuel LorenzoManuel LorenzoAgencia EFE

Una estudiada coreografía y puesta en escena llevaron a Chanel hasta la victoria. Aunque no era la favorita del público, la confianza y los votos del profesional jurado le han hecho ganadora.

El ‘trending topic’ #tongazo y #TongoBenidormFest no tardó en aparecer y permitió a los usuarios desahogarse en opiniones muy diversas sobre lo que habían vivido con el Benidorm Fest.

Las redes también mostraron las disconformidad de rostros y personajes con el resultado, como el presentador Jordi Évole o el político Gabriel Rufián.

La canción ganadora ha sido analizada por los tuiteros que denuncian que la letra de Chanel incumple las bases del Benidorm Fest, al no ceñirse los fragmentos en extranjero al porcentaje correspondiente y superar el 35% señalado.

Los más atrevidos se han lanzado a predecir el futuro de España en el festival de Eurovisión a modo de crítica por el final de la gala Benidorm Fest.

Además de ‘el #tongazo’, el Benidorm Fest ha quedado marcado por la emoción del concursante Gonzalo Hermida celebrando los 12 puntos del jurado (la puntuación más baja) y por Máxim Huertas proponiendo la creación de memes tras su lapsus entre abrir y cerrar el inicio de las votaciones.