Concurso

Ana Mena, penúltima en el festival de San Remo para representar a Italia en Eurovisión con el voto del público

Todavía quedan dos fases más, por lo que a la malagueña le quedan posibilidades

Sanremo (Italy), 03/02/2022.- Italian singer Ana Mena performs on stage at the Ariston theatre during the 72nd Sanremo Italian Song Festival, Sanremo, Italy, 03 February 2022. The 'Festival della canzone italiana di Sanremo' will run from 01 to 05 February 2022. (Italia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Sanremo (Italy), 03/02/2022.- Italian singer Ana Mena performs on stage at the Ariston theatre during the 72nd Sanremo Italian Song Festival, Sanremo, Italy, 03 February 2022. The 'Festival della canzone italiana di Sanremo' will run from 01 to 05 February 2022. (Italia) EFE/EPA/ETTORE FERRARIETTORE FERRARIAgencia EFE

La artista Ana Mena participó anoche de nuevo en el Festival de San Remo con el fin de representar a Italia en Eurovisión de 2022. La malagueña interpretó la canción de “Duocentomile ore”, compuesta en colaboración con Zef, Federica Abbate y Rocco Hunt, en la terza serata del Festival de San Remo, que se organiza cada año en el país transalpino para elegir a su representante en el festival europeo de la canción.

Vestida con una mini falda y un top negro, Ana Mena interpretó el tema y esta vez lo tuvo que valorar el público desde sus casas y los miembros de un jurado demoscópico.

Después de las votaciones se supo que logró quedarse en el puesto 24 de 25, por lo que es penúltima.

En esta fase del concurso, los 25 aspirantes recibieron la valoración del televoto (50%) y de un jurado demoscópico (50%). Los puntos obtenidos por cada artista se sumaron a los que tenían de la prima y seconda serata. Así está la clasificación ahora.

¿Cuántas fases quedan?

A pesar de los datos que se barajan en esta fase, todavía quedan dos más.

Hoy se celebra la cuarta serata, en la que los 25 aspirantes tienen que versionar una canción clásica de la música italiana de los años 60, 70, 80 y 90. Ana Mena interpretará un popurrí que se desconoce. En esta cuarta serata, los puntos vienen del voto de la prensa, el jurado demoscópico y el televoto. Cada una de estas valoraciones suponen un tercio.

El sábado 5 se celebra la quinta serata, la final, en la que los 25 vuelven a actuar y reciben las valoraciones del televoto, que se pondera junto a las votaciones anteriores. Los tres mejores en la clasificación general se enfrentan a una última votación que proclama al ganador final y repartida igual que el viernes: un tercio de prensa, un tercio de jurado demoscópico y un tercio de televoto.

  • Viernes: 25 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa
  • Sábado: 25 artistas, 100% televoto
  • Súper final: 3 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa