De récord

Montse Cano, la reina de los concursos

Además de concursante veterana también es escritora y una insaciable viajera

Montse Cano en RTVE
Montse Cano en RTVERTVE

El mítico programa «Saber y Ganar» está en plenos preparativos de sus bodas de plata, cuando cumpla 25 años en antena. Aunque aún no se conoce su programación especial para dicha efeméride, no sería sorprendente que recurriesen a concursantes históricos del programa. Una de ellas es Montse Cano, quien sigue en plena forma.

La escritora y concursante pasaba hace unos días por el nuevo formato de La 1 «La Noche de Los Cazadores». Nada más pisar el plató los cinco cazadores, ex concursantes todos ellos, reconocieron a Montse de su paso por programas como «Saber y Ganar»o «Boom». Precisamente, en el programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet hacía historia como integrante del grupo extremis, formado por cuatro brillantes mujeres. De hecho, esta experiencia daría como resultado «la guía para ser un concursante extremo». Siempre que es preguntada para qué quiere tantos botes, la escritora cuenta que su sueño es dar la vuelta al mundo, un proyecto en el que ya está inmersa. Además, en algunas entrevistas ha reconocido que ella fue una de las «fundadoras» del grupo de Whatsapp que comparten los mejores concursantes de nuestro país, en el que organizan viajes y actividades culturales.

En su paso por RTVE el otro día la concursante hizo una primera ronda extraordinaria en la que dejó a Jon Aramendi al borde de la conmoción. Pero los cazadores parecían sorprenderse menos. De hecho, sus ofertas no fueron demasiado altas intuyendo las elevadas posibilidades de que sucumbieran ante esta experta en concursos. Montse tenía varias opciones, pero recordó que en todos los concursos anteriores había sido excesivamente prudente. Incluso en «Boom» decidieron retirarse por voluntad propia después de seguir invictas durante meses. Asique en este caso, decidió arriesgarlo todo e ir a por la oferta más alta, 60.000€, enfrentándose a todos los cazadores a la vez.

Después de salir victoriosa los cazadores se rindieron ante ella y reconocieron su gran capacidad de decisión y de olvidarse por completo del error inmediatamente cometido y ser capaz de reponerse sin pausa. Cuestión de tablas.