Cargando...

San Remo

Así quedó el sueño de la malagueña Ana Mena de representar a Italia en Eurovisión

La artista malagueña quedó la número 24 de 25 participantes

Ana Mena en San Remo EFE/EPA/ETTORE FERRARI ETTORE FERRARIEFE

Ana Mena volvió a subirse al mítico escenario del teatro Ariston de San Remo y defender su tema “Duecentomila ore” persiguiendo un sueño. Pretendía alzarse representante para Eurovisión por Italia.

Ya las puntuaciones de sus primeras actuaciones no le situaron en un buen punto de partida y quedó relegada al último y penúltimo lugar durante sus dos primeras intervenciones.

El pasado viernes, se celebró La quarta serata. Consistía en que los 25 aspirantes tenían que versionar una canción clásica de la música clásica italiana de los años 60, 70, 80 y 90. No sirvió como trampolín para mejorar su posición dentro del festival, ya que volvió a quedar en penúltima posición como el día anterior.

La artista española apostó por un Medley de canciones típicas italianas que interpretó junto a su amigo Rocco Hunt, con el que ya triunfó en Italia con temas conocidos como Un bacio all’ improvviso o A un passo dalla luna.

La gran final de San Remo

La gran final del Festival de San Remo se celebró en la noche del sábado y no hubo grandes sorpresas al mantenerse en la misma posición, la 24 de 25 puestos.

Fueron Mahmood y Blanco, los favoritos del público, quienes ganaron con la balada Brividi, que significa escalofrío en castellano. Lo hicieron tras conseguir el 51,8% de los votos, imponiéndose a Elisa (26,3%) y Gianni Morandi (21,9%).

Cargando...