Redes

El año de Mr. Beast, el youtuber mejor pagado del mundo: 47 millones de euros

Filántropo y estrella del vídeo, Jimmy Donaldson registró 10 mil millones de visitas

El 'youtuber' Mr. Beast
El 'youtuber' Mr. BeastMr. Beast

Muchos de nosotros ni siquiera sabemos quién es. Su cara es la de alguien muy normal, pero su ventana profesional es de las más rentables del mundo si se sabe utilizar. Jimmy Donaldson, de 24 años, apodado Mr Beast, es el youtuber mejor pagado del mundo al conseguir obtener 10 mil millones de reproducciones de sus vídeos y anotarse un sueldo de 47 millones de euros. Otros habrán oído que se gastó una millonada en recrear su propio juego del calamar.

Pero recapitulemos: el próximo 7 de mayo Jimmy cumplirá 24 añitos y sus números de 2021 marean. El año pasado fue de récord por visualizaciones y el dinero que entraba en sus arcas por ellos. En 2020 sus números eran la mitad que este e incluso ahora tiene un hueco en la famosa Lista Forbes entre las 100 personalidades mejor pagadas del entretenimiento. Todavía en el podio, pero estrictamente por detrás de él, Jake Paul con 39,4 millones de euros y Markiplier, con 33,2 millones.

El éxito de Mr Beast recae en su naturalidad ante la cámara, trucos y mucha diversión. Entretanto intercala apuestas de mucho dinero para mantener fieles a sus seguidores, 90,2 millones. Con dinero suficiente recreó a la perfección “El juego del calamar” construyendo réplicas exactas de las originales.

Entre los desafíos sentarse en una bañera con serpientes o encerrarse en una cárcel de máxima seguridad durante 50 horas. Además del dinero que recibe por la publicidad de su canal y las visualizaciones ha creado una app que permite pedir a domicilio su MrBeast Burguer en más de 700 restaurantes de Estados Unidos. Vendió 5 millones de ellas. Recientemente ha creado su propia marca de dulces.

En 2018 se ganó el apodo de youtuber-filántropo por dar miles de dólares en efectivo a personas al azar, pero también se encargó de sacar plástico del mar, recolectando unas 13 toneladas de desechos. También ha hecho de Oprah Winfried con regalos a desconocidos como un coche de Uber al cliente o una casa.

Como informa “Corriere della Sera” “los youtubers han ganado un total de más de $ 262 millones en total en los últimos 12 meses, un aumento del 40% con respecto al año anterior, principalmente por ingresos publicitarios. Baste decir que la plataforma en general cuenta con casi 2 mil millones de usuarios, poco menos de una de cada cuatro personas en todo el contexto mundial (también en este caso registrando un incremento del 40%, pero en cinco años)”.