Televisión

¿Quién es Víctor Elías, la pareja de Ana Guerra?

El actor y músico ha saltado a la palestra tras confirmarse su amor en Instagram

Víctor Elías en su instagram
Víctor Elías en su instagramLa RazónInstagram

Y es que nos encanta cuando vemos a un actor con el que crecimos o vimos crecer y podemos hacer esas comparativas de ¿cómo ha cambiado el actor de “Médico de familia”, Guille? Pero en esta ocasión, la excusa es su recientemente confirmada relación sentimental, beso mediante, con Ana Guerra.

El nombre de Víctor Elías Villagrasa nos puede sonar vagamente familiar o muy recurrente si pertenecemos al mundo de la producción musical. Pero su nombre saltó a las noticias por una relación sentimental que tuvo con Chanel Terrero, candidata de España a Eurovisión en 2022 en Turín. Como ya se explicó, entre ellos hubo algo más que amistad y mantuvieron una relación sentimental durante varios meses, llegando incluso a compartir techo. Sin embargo, su amor no llegó a buen puerto y decidieron, de forma amistosa, tomar caminos separados”.

Ahora, y tras dar la sorpresa en San Valentín con un tierno vídeo entre Ana Guerra y Víctor Elías, muchos jóvenes han ido a consultar quién es chico de la artista. Víctor Elías es un actor madrileño y productor musical de 30 años, que alcanzó fama en su papel de Guille en la serie “Los Serrano”. Pero existe el detalle de su sangre real. Su madre, Amelia Álvarez del Valle es hermana de Menchu Álvarez del Valle, periodista radiofónica fallecida en julio de 2021, y tía abuela de la Reina Doña Letizia. Así que es primo segundo de la Reina.

Carrera artística

También practicó el teatro desde los 4 años, en muchas ocasiones compartiendo cartel con figuras como Ana Belén, Fran Perea o Alicia Hermida (”Fedra”, de Juan Mayorga) o en grandes obras como “Cinco horas con Mario”. En Televisión comenzó en un episodio en 1998 de la serie “Hermanas” de Telecinco. Continuó en Mediaset con “Ellas son así” e incluso se presentó al casting de “Cuéntame cómo pasó...” para el papel de Carlos (Ricardo Gómez) y participaciones esporádicas en “Antivicio” de Antena 3.

El actor en la época de Médico de familia
El actor en la época de Médico de familiaLa RazónTelecinco

“Esencia de poder” y “Géminis, venganza de amor” fueron series en las que también participó hasta que le llegó la oportunidad en “Hospital Central”. Pronto le llegaría el cásting de “Los Serrano” y su carrera saldría disparada en el año 2003 hasta el 2008. Después de aquello desapareció y sólo participaba en papeles secundarios en series como “Punta escarlata”, “Isabel”, “Aula de castigo” (web serie), un capítulo de “Paquita Salas” y otro de “Looser” de Flooxer y quince episodios en “Servir y proteger”. En cine participó en tres producciones: El espinazo del diablo (2001), El florido pensil (2002) o La llamada (2017).

El tema de la música en su vida ha estado presente a lo largo de toda ella en paralelo a la interpretación. Hijo de arpista comenzó tocando la batería y consiguió el grado medio en la Escuela de Música Creativa de música moderna en Malasaña. Al tiempo que la serie de “Los Serrano” fundó la banda Santa Justa Klan consiguiendo doble disco de platino. Luego pasó a formar parte de The Folks y luego enfocó su carrera profesional a los musicales.

Tras un parón incluso se dedicó a ir por la geografía española tocando en fiestas y locales y ha ejercido de arreglista, intérprete, autor y compositor en el cine bajo el sello Got Music. Según diferentes crónicas musicales de actualidad “desde hace años colabora con Yamaha Synths y forma parte de la familia de artistas Yamaha. Toca el teclado y el piano en el último trabajo de Fran Perea, Viaja la palabra, donde se les puede ver de gira; con Nora Norman y Taburete y es el director musical de los Vive-Premios Dial desde 2017 y de la gira de los cantantes, Sofía Ellar y Dani Fernández así como Teclista de la banda madrileña Taburete. En 2019 empezó una gira por toda España junto a ‘’La llamada’' con artistas como Angy, Lucía Gil, Nerea Rodríguez, Ruth Lorenzo o Raoul Vázquez entre otros.