Reacciones

Periodistas, políticos, alumnos y amigos se despiden de Juan Pablo Colmenarejo

La muerte del locutor ha pillado por sorpresa a la sociedad española que ha querido recordarle

Juan Pablo Colmenarejo.TELEMADRID23/02/2022
Juan Pablo Colmenarejo.TELEMADRID23/02/2022TELEMADRIDTELEMADRID

La muerte de Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años ha conmocionado al mundo de los periodistas, pero también la familia del locutor ha recibido el pésame de decenas de personalidades de la misma profesión, políticos y distintas personas que conocieron o compartieron estudio con el fallecido. Muchos han querido usar las redes sociales para dejarle el último mensaje al “maestro”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han lamentado la muerte del director de ‘Buenos Días, Madrid’ en Onda Madrid, Juan Pablo Colmenarejo. “En nombre del pueblo de Madrid, lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz”, ha expresado el alcalde a través de sus redes sociales.

A él se ha unido también la vicealcaldesa, quien se ha mostrado “consternada por la tristísima e inesperada noticia” del fallecimiento del periodista. “Un profesional hecho de nobleza y honestidad, uno de los grandes. Los madrileños vamos a echar mucho de menos empezar el día escuchándote. Qué gran pérdida”, ha trasladado Villacís.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado del periodista Juan Pablo Colmenarejo, fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral, lo “querido y respetado” que era “por todos”. “Juan Pablo Colmenarejo era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena”, ha expresado la presidenta madrileña a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido desde su cuenta oficial de Twitter del periodista radiofónico, y de él ha dicho que “siempre será un referente”. “Hoy se ha apagado una voz que quedará grabada para la historia”, ha puesto en esta red social Feijóo, que está en Madrid en una reunión con el resto de líderes regionales y con el presidente del partido, Pablo Casado. “Mi más sentido pésame a su familia y a todos los compañeros de la radio y de los medios. DEP”, se ha despedido Feijóo.

También compañeros en la docencia, la cuenta oficial del programa que dirigió, “La brújula”, y compañeros como Juanma Castaño quisieron desearle descanso en paz y destacar su calidad humana.