Radio

Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años tras sufrir un infarto cerebral

El histórico de la Cadena Cope era el encargado de presentar “Buenos días Madrid” en Onda Madrid

Colmenarejo en uno de sus programas en Onda Madrid
Colmenarejo en uno de sus programas en Onda MadridLa RazónOnda Madrid

El periodista Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. El histórico locutor de Cadena Cope llevaba cuatro años presentando el programa ‘Buenos días Madrid’ en Onda Madrid.

Este martes acudió como cada día a su cita con los oyentes, pero por la tarde tuvo que ser ingresado en la UCI en estado crítico, donde ha permanecido desde entonces.

Ha sido el periodista Pedro G. Cuartango el primero en recibir las noticias sobre el estado de salud de su compañero y ha alertado en su perfil de Twitter: “Juan Pablo Colmenarejo se está debatiendo entre la vida y la muerte tras sufrir un derrame cerebral. El que crea que rece por él. Un maestro del periodismo, una excelente persona y una referencia en la radio española”.

Un perfil muy profesional

Colmenarejo nació el 17 de septiembre de 1967 en Madrid, cursó sus estudios en la Universidad de Navarra y se licenció en Ciencias de la Información en 1990. Incluso antes de acabar los estudios ya empezó aatrabajar en RNE en Pamplona. Encargado de las prácticas de los estudiantes también dio clase en la universidad de asignaturas de radio. Fichó por Televisión Española como subdirector de programas informativos junto a Alfredo Urdaci y Javier González Ferrari. Editor de Telediario y en Radio 1 presentará el matinal “España a las ocho”.

Entre los años 1995 y 1998 presentó en Cope Madrid el Informativo Mediodía. Otros de sus trabajos han sido en Onda Cero, por la que fichó en 2002 como responsable de los informativos de fin de semana y después de “La brújula”, y en el diario “Abc”. También escribió durante años para un blog en nuestro diario bajo el nombre “El grafitero”.

En 2019 vuelve a la Cope sustituyendo a César Vidal al frente de “La linterna” y en julio de 2011 asume la dirección de slos servicios informativos de Cope. En 2019 defendió sus tesis doctoral sobre Las imágenes sonoras de la crisis del euro. Estudio del caso ‘El equipo económico’ de la Linterna, Cadena COPE