Reportajes

El colaborador de «Zapeando» Santi Alverú comparte su experiencia en Ucrania con Ana Blanco

El comunicador ha podido huir ya de suelo ucraniano y ayer contaba en el Telediario cómo lo ha conseguido

Santiago Alverú en La 1
Santiago Alverú en La 1RTVE

Aunque hasta hora era conocido por su faceta de colaborador en Zapeando, donde ejerce como defensor de la audiencia, el comunicador y cómico Santi Alveriú se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana. El humorista, aterrizaba el pasado miércoles en Kiev, solo unas horas antes del inicio de los bombardeos. Un viaje que reconoce como «una irresponsabilidad, porque ya se conocía que el conflicto podía estallar en cualquier momento». A pesar de las previsiones en Kiev están sorprendidos de la rapidez y la violencia en la que ha consistido la intervención rusa, cuenta Santi.

Alverú se ha dedicado en las últimas horas a ir comunicando su huida de Ucrania en Autobús hasta Praga. En sus tuits no ha renunciado a su habitual sentido del humor a pesar de las circunstancias. Aunque ayer, en conexión en directo con el Telediario de La 1 presentado por Ana Blanco, el colaborador de Zapeando reconocía que ha llegado a pasar momentos de verdadero miedo. También narró los tremendos atascos que se generaron durante la salida a causa de la sicosis generada en suelo ucraniano.

Sin embargo, el comunicador no quiso cerrar su conexión sin dejar de reconocer la solidaridad del pueblo ucraniano, quien a pesar de estar sufriendo uno de los peores momentos de su historia se volcó con él para ayudarle a salir del país. «Una mujer me dejó su teléfono para poder comprar el billete y una pareja me llevó en su coche hasta la estación».