Lanzamiento

El zasca de Luna Ki al Benidorm Fest en su nuevo videoclip

Después de retirarse del Benidorm Fest por no poder utilizar Autotune lanza mensajes a la organización en su nuevo trabajo

Luna Ki
Luna KiRTVE

Hace un mes España vivía la primera edición del Benidorm Fest, como preselección de cara a Eurovisión. Pero mucho antes de la polémica sobre la votación del jurado a Tanxugueiras, Luna Ki fue la primera protagonista del certamen. Esta irreverente artista decidía renunciar a participar en Benidorm por no poder hacer uso del Autotune, una herramienta musical que siempre ha estado ligada a su carrera.

La propia Luna se defendía así de la postura del certamen internacional en torno al Autotune: «Nos entristece, ya que el Autotune es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98 y que representa parte del sonido e identidad de una generación». A estas declaraciones, la propia comentarista del festival en RTVE ya respondió diciendo contundentemente que «en Eurovisión hay que cantar y cantar bien».

Ahora Luna Ki se toma la justicia por su mano y uñas de gel con el videoclip de aquella canción tan cuestionada, «Voy a morir». En la primera escena la artista aparece encendiendo una especie de máquina de Autotune, dejando clara su postura en este dilema de la industria musical. Además, Luna también aparece en el videoclip leyendo un periódico en el que se puede leer “se ha podido saber que Luna Ki es muda y habla mediante un sintetizador vocal”.

En cuanto a su característico estilismo la cantante ha sido fiel a su estilo y ha reciclado los diseños que ya mostró en los encuentros previos a la celebración del Benidorm.