Pura emoción

La despedida de Emma García a su padre: «Este programa es para ti, pero no pongas el fútbol que te conozco»

La presentadora de «Viva la vida» perdía a su padre hace unos días

Emma García
Emma GarcíaTelecinco

A mediados de esta semana la presentadora de Telecinco Emma García sufría la muerte de su padre. La propia Emma sería la encargada de comunicar la triste noticia publicando una foto de su infancia. A la imagen le acompañaba un texto que decía frases como «¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita! Tu despedida ha sido difícil pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! ¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!».

Pero ayer le tocaba la difícil papeleta de presentar un programa en directo de más de tres horas y con las emociones a flor de piel. El programa «Viva la vida» decidió atajar esta delicada situación con naturalidad y desde el principio. Así, el programa arrancaba con un emotivo vídeo en el que se iba leyendo el contenido de la despedida publicada por Emma. Al entrar en plató, la presentadora le dedicaba unas últimas palabras. Reconoció que la pérdida había llegado en el momento más inesperado, aunque su padre no se había ido sin saber lo mucho que le querían.

Emma no olvidó agradecer todas las muestra de cariño que su familia ha recibido estos días y recordó la lección más importante que le había dado su padre: «Sonreír siempre, porque se gana o se aprende». Por último, quiso dedicar el programa a su padre, a quien advertía de broma de que «no pongas el fútbol que te conozco».