Cayetano gana a Mediaset y será indemnizado con más de 300.000 euros

El torero denunció al grupo audiovisual por haber atacado a «su honor, su imagen y su familia»

Cayetano Rivera
Cayetano Rivera FOTO: Gtres

Hace solo unos días se conocía que Cayetano Rivera perdía su caso contra la revista Semana. En cambio la Justicia sí se ha decantado a su favor en su juicio contra Mediaset. La denuncia recogía declaraciones de tertulianos del programa Sálvame en las que tachaban al torero de «infiel» y «traidor», además de hacer numerosas especulaciones sobre las famosas fotos en las que aparecía junto a Karelys.

Ahora Mediaset ha sido condenada a indemnizar al diestro con más de 300.000 euros, por los daños causados a su imagen pública. «Por las graves especulaciones vertidas sobre mi persona, dañando mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia», rezaba su comunicado de hace meses. Este no es el primer episodio judicial que vive el grupo de Telecinco en las últimas semanas. Hace unos días también se desvelaba que tendrán que indemnizar al odontólogo con quien relacionaron a María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique.

En el caso de Cayetano, además, han eliminado de la plataforma Mitele todos los minutos de los programas en los que se atacaba al torero y se le acusaba de ser infiel a su mujer. Sin embargo, en la web aún se pueden encontrar fragmentos de aquellos episodios. Además, estas escenas del plató de Sálvame luego se repetirían en Viva la vida o Socialité durante el fin de semana.

Ahora, según publica Informalia, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha dado la razón al torero y ha condenado al grupo de comunicación a indemnizarle con 309.390′44 euros (300.000 euros en concepto de daños morales y 9.390′44 en concepto de daños patrimoniales). Pero aún puede haber recurso de apelación.