Estreno

«La Edad de la Ira», ya en formato podcast

Ya está disponible en el catálogo de los principales distribuidores

Manu Ríos. 'La edad de la ira'
Manu Ríos. 'La edad de la ira'Atresmedia

“La edad de la ira” ya tiene su propio podcast disponible desde el 1 de marzo en Spotify, Ivoox, Google podcast y Apple Podcast. La serie del mismo nombre, que acaba de estrenarse en Atresplayer Premium, llega acompañada de las reflexiones y experiencias de adolescentes reales recogidas en esta audioproducción de 4 capítulos.

Cada martes, un nuevo episodio moderado por Nando López, autor de la novela en la que está basada la ficción, y con Pablo Lara como guionista. Este podcast, producido por Atresmedia en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO y The Voice Village, es una ventana para que los jóvenes de entre 14 y 17 años compartan sus vivencias y opiniones, sin ningún tipo de tabú, sobre temas imprescindibles para ellos como la salud mental, la ansiedad, la identidad de género, la orientación sexual, las redes sociales o la amistad.

Si la serie es un retrato naturalista pero esperanzador de la adolescencia actual reflejada en los personajes de Marcos, Sandra, Raúl e Ignacio, el podcast da un paso más. En La edad de la ira”, el podcast, se han reunido las voces de 12 adolescentes reales, que se expresan en 4 episodios dedicados a la ansiedad y salud mental, identidad de género y orientación sexual, amistad y redes sociales; y madres, padres y aulas. Nando López es novelista, dramaturgo y doctor cum laude en Filología Hispánica. Premio Gran Angular 2020 por La versión de Eric y finalista al Premio Nadal 2010 por La edad de la ira, entre sus títulos figuran Hasta nunca, Peter Pan, Presente imperfecto o Nadie nos oye.

También ha sido finalista a los Premios Max de Teatro con #malditos16 y sus versiones de Tito Andrónico y de Desengaños amorosos. Pablo Lara. Pablo Lara es periodista y guionista. En 2018 pasa a formar parte del equipo digital de Globomedia como creativo transmedia y guionista, participando en las series Estoy Vivo, Vis a Vis, Malaka o El Ministerio del Tiempo, en esta última repite como guionista de la cuarta temporada y creador de la precuela Antes de que no haya tiempo.