Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 8 de marzo?

En el Día Internacional de la Mujer, una selección de protagonistas para disfrutar en televisión

LA PASIÓN TURCA
LA PASIÓN TURCALa RazónLa Razón

Mujeres en la sombra

Guerreras
GuerrerasLa RazónLa Razón

GUERRERAS

Polonia, 2017-2022, HISTORIA, BÉLICA, 45 minutos. (4 temporadas, 52 episodios).

Con mucha propiedad, estreno hoy de esta espectacular serie bélica que sigue las aventuras, hazañas y misiones de tres jóvenes mujeres polacas que, al estallido de la Segunda guerra mundial, se integran voluntariamente en la resistencia, poniendo en riesgo sus vidas en operaciones de sabotaje, rescatando niños judíos y colaborando en atentados contra las fuerzas de ocupación alemanas. Uno de los mayores éxitos recientes de la televisión polaca, a la espera de una quinta temporada. COSMO.

Damas de hierro

TOTAL CONTROL

Australia, 2019. DRAMA, THRILLER POLÍTICO. 50 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Otro estreno con el ojo puesto en el día de hoy. Tensa, densa y polémica ficción política, sobre las relaciones entre una ambiciosa Primera Ministra australiana y una carismática líder indígena, que se entretejen en una compleja red de intrigas políticas y personales. Su título inicial, “Black Bitch”, se cambió a última hora... por si alguien se ofendía. FILMIN.

La lista de Aracy

PASAPORTE A LA LIBERTAD
PASAPORTE A LA LIBERTADLa RazónLa Razón

PASAPORTE A LA LIBERTAD

Brasil, 2021. DRAMA HISTÓRICO, 40-46 minutos. (8 episodios).

Más heroínas olvidadas. La historia de Aracy de Carvalho, empleada del consulado brasileño en Hamburgo que, con ayuda del diplomático y escritor João Guimarães Rosa, ayudó a ciudadanos judíos a escapar de Alemania en los años 30. AXN WHITE.

Paridad mortal

CRÍMENES CON VENENO

Australia, 2018-2019, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 49 minutos. (13 episodios).

Si existe un método para asesinar con predominio tradicionalmente femenino, ese es el veneno. Pero ya no hay que preocuparse: poco a poco, como demuestra esta entretenida serie documental, la paridad va llegando a todos los ámbitos. CRIMEN & INVESTIGACIÓN.

Clásicos femeninos

MUJERES DESESPERADAS
MUJERES DESESPERADASLa RazónLa Razón

MUJERES DESESPERADAS

Estados Unidos, 2004-2012, COMEDIA DRAMÁTICA, 43 minutos. (8 temporadas, 180 episodios).

Día perfecto también hoy para revisitar este clásico televisivo moderno que llevó el culebrón (soap opera) a su máxima expresión auto-paródica, inteligente y elegante, con su mezcla de misterio, humor negro, gótico suburbano y espléndido reparto femenino. AMAZON PRIME / DISNEY+.

CINE

VERACRUZ

AMC. 12:55

Estados Unidos, Méxcio, 1954. El perfecto wéstern de los 50. Aldrich dirige a Gary Cooper y Burt Lancaster rifándose un botín en oro mexicano, una condesa y a Sarita Montiel. Con reparto a prueba de balas.

LA REINA DE ÁFRICA
LA REINA DE ÁFRICALa RazónLa Razón

LA REINA DE ÁFRICA

TRECE TV. 16:10

Estados Unidos, Reino Unido, 1951. Una pareja en estado de gracia (Bogart y Hepburn), y John Huston capitaneando su barco lleno de romance, guerra y aventuras, no necesariamente en ese orden, todo junto y revuelto.

LA PASIÓN TURCA

SOMOS: 19:15

España, 1994. Olvídense de telenovelas turcas. Un rijoso Vicente Aranda convierte el ladrillo de Gala, para su disgusto, en tórrido romance sicalíptico, sórdido y vicioso, a mayor gloria de una Ana Belén espectacular.

EL GRAN STAN

NEOX: 22:35

Estados Unidos, 2007. Rob Schneider dirige a Rob Schneider en una de sus más excesivas y extravagantes comedias, lo que no es poco. Ojo a David Carradine riéndose de sí mismo en plan Kung-fu.