Turín

“Space Man”: Reino Unido llevará a Sam Ryder a Eurovisión

El artista tiene 12 millones de seguidores en Tik Tok donde versiona desde Adele hasta Queen

Sam Ryder
Sam RyderLa RazónBBC

Poco a poco la quiniela de los países que participarán en Eurovisión 2022 se va rellenando. Este jueves ha sido Reino Unido el que ha anunciado que será Sam Ryder con su canción “Space Man”, la que representará al país en Turín en mayo.

Con 12 millones de seguidores en Tik Tok, es compositor, guitarrista y vocalista ha sido elegido de manera interna por la discográfica TaP Music y fruto de una campaña de publicidad para testar su éxito entre los espectadores británicos. En su cuenta de Tik Tok se pueden ver sus covers de artistas como Adele, Sia, Lady Gaga, Michael Jackson, Blondie y Queen.

Así suenan las canciones de Eurovisión 2022

“Space Man” es un tema compuesto por el propio Ryder y que cuenta cómo se ve el mundo desde el punto de vista de un astronauta. Los que entienden dicen que la canción original es demasiado larga a 3 minutos y 40 segundos, pero actualmente se está reproduciendo una versión más corta en la radio de la BBC. “No hay nada más que espacio, hombre. Quiero ir a casa.” dice la letra.

Los británicos se han encontrado divididos con este candidato entre los que valoran su voz en vivo, falsetes y una puesta en escena “inteligente”. Los detractores querían “algo más experimental”. En 2020, Ryder fue el artista británico más visto en TikTok. Su versión de “What’s Going on”, de 4NonBlondes, ha sido vista 55 millones de veces y ha atraído millones más por las vistas de canciones de Adele, Gnarls Barkley, Queen y Michael Jackson.