‘El poder del perro’, ‘Ted Lasso’ y ‘Succession’ arrasan en los Critics Choice Awards 2022

Algún ganador quiso hablar del conflicto en Ucrania y reivindicar un “abuso” por parte de Rusia

Lee Jung-jae , mejor actor en serie dramática por "El Juego del calamar"
Lee Jung-jae , mejor actor en serie dramática por "El Juego del calamar" FOTO: MARIO ANZUONI REUTERS

El domingo 13 de marzo tuvo lugar la entrega de los Critics Choice Awards 2022. Taye Diggs y Nicole Byer presentaron la 27 edición, que contó con celebraciones tanto en Los Ángeles como en Londres. ‘El poder del perro’ fue la gran vencedora de la noche en las categorías cinematográficas, mientras que entre los títulos televisivos arrasaron ‘Ted Lasso’ y ‘Succession’.

‘El poder del perro’ se llevó cuatro premios a mejor película, mejor dirección para Jane Campion, mejor guión adaptado y mejor fotografía. “Todavía tengo síndrome de estrés postraumático por algunas críticas al principio de mi carrera. Algunas heridas profundas, pero también me han defendido. Soy como la abuela de las mujeres cineastas, pero todavía sigo aquí”, dijo la directora en su discurso.

Will Smith fue elegido mejor actor por ‘El método Williams’, mientras que Jessica Chastain se llevó el galardón a mejor actriz por ‘Los ojos de Tammy Faye’. “Gracias por confiarme vuestra historia. Lo que vuestra familia hizo inspiró a todos en esta sala, a todos en este país y a todos en todo el mundo. Vosotras definís el sueño americano”, afirmó Smith dirigiéndose a Venus y Serena Williams, que estaban entre el público.

Además, Troy Kotsur fue elegido mejor actor de reparto por 'CODA: Los sonidos del silencio' y 'riana DeBose se hizo con el reconocimiento a mejor actriz de reparto por 'West Side Story'. El premio a mejor elenco fue a parar a 'Belfast'.

En las categorías de televisión, ‘Succession’ fue elegida mejor serie de drama. Kieran Culkin y Sarah Snook, quienes encarnan a Roman Roy y Shiv Roy respectivamente en la serie de HBO, se hicieron con los galardones a mejor actor y actriz de reparto en una serie de drama. Los premios a mejor actor y actriz protagonista en una serie de drama fueron a parar a Lee Jung-jae por ‘El juego del calamar’ y Melanie Lynskey por ‘Yellowjackets’.

Ted Lasso’ se llevó los premios a mejor serie de comedia, mejor actor protagonista de una serie de comedia para Jason Sudeikis, mejor actor de reparto de una serie de comedia para Brett Goldstein y mejor actriz de reparto de una serie de comedia para Hannah Waddingham. La intérprete aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a Ucrania. “Sería negligente de nuestra parte no enfocarnos en lo más importante que está sucediendo en el mundo en este momento. Nuestros hermanos y hermanas, y para mí lo que es más importante, los más pequeños en Ucrania, están siendo completamente diezmados en este momento por un pútrido torrente de abuso”, reivindicó Waddingham.