Presentación

Así es el nuevo videoclip de “SloMo” de Chanel, el tema de España para Eurovisión 2022

La cantante también ha respondido a preguntas sobre las noticias alrededor de su candidatura

Chanel en la rueda de prensa
Chanel en la rueda de prensaTwitterRTVE

Han pasado apenas dos meses que RTVE española a través del Benidorm Fest daba como ganadora a Chanel Terrero y a su canción “SloMo”, y por lo tanto candidata de España al Festival de Eurovisión de mayo en Turín. Hoy se ha presentado el nuevo videoclip que será la pieza visible del tema durante este tiempo hasta el festival en la ciudad italiana. Lejos quedan las dudas sobre la letra, el procedimiento para elegir a la ganadora, y la controversia.

Imagen de la candidatura española
Imagen de la candidatura españolaRTVE.playRTVE

Hoy, durante una rueda de prensa en Torrespaña, presentada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; y Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión, Chanel ha hablado de cómo se encuentra de cara al festival, su ritmo de ensayos, los posibles cambios en la letra descartados y de su nuevo videoclip.

Primeras imágenes del videoclip
Primeras imágenes del videoclipRTVERTVE

“Estoy nerviosa y deseando que sea vuestra”, decía la cantante antes de empezar la rueda. Enseguida y emocionada quiso que se proyectara el videoclip para que se aprecie el trabajo. Imágenes sensuales, bailes bajo la lluvia y un trabajo coreográfico sobresaliente son las características de la pieza.

“Me siento una chiquita, por fin se ha hecho real”, ha explicado la artista que recuerda un rodaje de muchas horas y “muy exigente”. Tanto Eva como Chanel han querido destacar la labor del director artístico que se ha ocupado de darle brillo a la actuación. “Para sacar todo el jugo creo que lo mejor es la ilusión de un niño. Verle trabajar es una masterclass constante.

En cuanto a sus rivales, Chanel opina que hay un nivelazo y desgranó sus favoritos. Reino Unido, Italia... han sido sus apuestas. “Italia no va a repetir, ¿no? Una balada, nos viene bien”, ha dicho Mora mirando a cámara. Londres y Ámsterdam serán los próximos destinos del directo de Chanel. “Salir orgullosa y dejar a España orgullosa después de actuar”, es el deseo que ha querido compartir la artista con los espectadores.

Según la información revelada por RTVE, el videoclip es una “producción de Pawla Casanovas que muestra a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación son los elementos clave de una producción en los que Chanel, con cuatro cambios de vestuario, está acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez, en una coreografía realizada por el coreógrafo Kyle Hanagami, el director creativo de la puesta en escena que se verá en Turín.

Ensayos

Pocas horas después de aterrizar en Madrid tras su exitosa participación en el Festival de la Cançao de Portugal, Chanel se ‘encerraba’ esta semana en el Estudio 5 de Prado del Rey para ensayar con su equipo la puesta en escena que llevará a Turín, sede de Eurovisión 2022.

Al frente de la dirección artística de la propuesta española, Kyle Hanagami, que ya trabajó con Chanel en su puesta en escena para el Benidorm Fest y que está volcado desde hace semanas en la candidatura de RTVE para el certamen europeo.

El coreógrafo ha trabajado estos días con Chanel y su equipo -primero en Lisboa y después en Madrid- la puesta en escena de ‘SloMo’ para Turín. Y aunque no quiere desvelar lo que verán los espectadores el 14 de mayo, reflexiona sobre los puntos fuertes de Chanel: “Creo que Chanel tiene muchas fortalezas. Sabe cantar, bailar, actuar… y brilla en todo. Ella es el paquete completo”, afirma.

“Chanel es increíble. He trabajado con muchísimos artistas y cuando escuché la canción de Leroy Sánchez, y vi a Chanel, pedí yo mismo formar parte de este proyecto. Es emocionante”, explica.

En este sentido, Hanagami destaca el talento de Chanel y de los bailarines que estarán con ella en el escenario: “Creo que nunca he trabajado con un nuevo artista que tenga un talento de tanta magnitud. Ella tiene tanto talento desde el principio. Con muchos artistas necesitas años de trabajo para que crezcan. Y el hecho de que este equipo haya construido esta actuación en solo 3-4 días… dice mucho del talento y el trabajo de todos ellos”.

Así es el videoclip de ‘SloMo’

Tres sets de rodaje, agua, luces… Son algunas de las claves del videoclip de ‘SloMo’, dirigido por Pawla Casanovas. Una producción cuyo objetivo es “destacar las habilidades de bailarina de Chanel” y mostrarla como una mujer “fuerte y muy empoderada”: “Ella me inspira fuerza, glamour, estilo… y potencia visual. Explosión”, afirma la realizadora.

“Es un vídeo sexy, con glamour, coreografías increíbles, sets súper especiales...”, explica Casanovas, que destaca lo fácil que ha sido trabajar con la representante española en Eurovisión: “Es majísima. Cuando la conocí conectamos mucho y creo que eso es muy importante. Hace el trabajo muy fácil. Y, además, ella se pone en cámara y la primera toma es la buena. Se nota que tiene tablas”, concluye.

Sensual y sofisticado” son las palabras que elige Chanel para hablar de su videoclip, el primero en su trayectoria profesional, con el que tiene un objetivo: “Quiero transmitir fuerza, seguridad y ganas de pasarlo bien. Y disfrutar de la música y el baile. Cada pasito que estamos dando le suma a ‘SloMo’. Tengo muchas ganas de pisar Turín para que se vea todo lo que estamos trabajando”, cuenta la artista.