Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 16 de marzo?

Terror ártico, misterios para Agatha Christie y ataques de tiburón para ver hoy en televisión

tiburón
tiburónLa RazónLa Razón

Agatha Funkie

LOS PEQUEÑOS ASESINATOS DE AGATHA CHRISTIE: AÑOS 70

Francia, 2021-2022, POLICÍACO, 90 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Estreno de la tercera temporada de esa inteligente reinvención de Agatha Christie que practican los franceses desde 2009. Si primero fueron los años 30 y después los 50-60, ahora son los 70, con toda su estética, música y color, el decorado para las investigaciones de la contundente comisaria Gréco, el desabrido inspector Beretta y la despistada psicóloga Rose, trío improbable que resuelve ingeniosamente los más enrevesados crímenes. Perfecta para la hora del té… con croissant. COSMO.

España fantástica

CUENTOS Y LEYENDAS

España, 1972-1976. CLÁSICOS LITERARIOS. 21-60 minutos. (2 temporadas, 33 episodios).

Una de las mejores producciones de la Televisión Española de antaño. Algunos de nuestros directores más destacados, de Alfonso Ungría a Borau o Camus, entre otros, adaptaron relatos de autores clásicos españoles, con especial inclinación hacia lo fantástico, legendario e imaginativo. Bécquer, Gómez de la Serna, Pardo Bazán, Pío Baroja, Cervantes… Sueños y pesadillas españolas a recuperar urgentemente.RTVE.es

Veloces y furiosos a la mexicana

Dale Gas. Renata Vaca as Abigail, in Dale Gas.
Dale Gas. Renata Vaca as Abigail, in Dale Gas.Ana York / NetflixAna York / Netflix

DALE GAS

México, 2022. THRILLER, ACCIÓN, 60 minutos. (1 temporada, 11 episodios).

Hoy, estreno de este trepidante thriller azteca sobre un joven piloto de carreras ilegales que intenta llevar una nueva vida, pero se ve obligado a enfrentar su pasado criminal al regresar al lugar donde empezó: Barrio Norte. NETFLIX.

Terrores de época

The Terror
The TerrorLa RazónLa Razón

THE TERROR

Estados Unidos, 2018-2019, TERROR, 40-56 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

Serie producida por Ridley Scott, cuya primera temporada adapta la novela de Dan Simmons sobre la expedición ártica de Franklin, mientras la segunda se sitúa en un campo para japoneses estadounidense durante la II Guerra Mundial. Horror de qualité. AMAZON PRIME.

Otros avatares

LA LEYENDA DE KORRA

Estados Unidos, 2012-2014, FANTASÍA ANIMADA, 23 minutos. (4 temporadas, 52 episodios).

Sorprendente y espectacular spin-off de la saga “Avatar: The Last Airbender”, situado en idéntico universo pero con nuevos personajes y tramas, que llaman la atención por su planteamiento más complejo y adulto, alabado por crítica y fans. NETFLIX.

CINE

UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA

LA 2. 12:30

Reino Unido, España, 1971. Exótico y delirante euro-tortilla-wéstern, firmado por Robert Parrish, rodado en España con producción británica y que, pese a ello, tiene su gancho gracias a un reparto excepcional y escenas memorables.

TIBURÓN

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1975. Spielberg antes de Spielberg nos regaló este soberbio thriller de aventuras marítimas y escualo psicópata, fenómeno sociológico que hizo por la playa lo que Hitchcok por la ducha. Novela de Peter Benchley.

VALLE PROHIBIDO

TRECE TV: 18:55

Estados Unidos, 1957. Wéstern menor pero nada despreciable, basado en relato de Louis L´Amour, con un estupendo elenco encabezado por Joel McCrea y la siempre bellísima Virginia Mayo. Colonos, cuatreros, venganza y amor.

The_Mexican
The_MexicanLa RazónLa Razón

THE MEXICAN

CANAL HOLLYWOOD: 22:00

Estados Unidos, México, 2001. Gore Verbinski dirige con estilo esta simpática mezcla de thriller, comedia negra y romance, con Brad Pitt y Julia Roberts como pareja mal avenida, y una vieja pistola mexicana maldita.