Homenaje

La última lección de Verónica Forqué en «Maestros de la Costura»

La productora de «Masterchef» decidía emitir ayer su última aparición en televisión como homenaje

Verónica Forqué en «Maestros de la costura»
Verónica Forqué en «Maestros de la costura»RTVE

Desde el fallecimiento de Verónica Forqué sus últimas apariciones televisivas han despertado polémica. Todas ellas sin excepción, incluso imágenes emitidas con mucha anterioridad como el vídeo de inauguración de temporada de El Hormiguero, que se volvía a emitir meses después en los especiales navideños y que contaba con la participación de la actriz, hasta su puntual regreso aMasterchef para la final de la edición Junior. En esa ocasión la productora del programa culinario, Shine Iberia, decidió no emitir las imágenes de su participación, «por respeto a ella y a su familia».

Sin embargo, la misma productora cambiaba de opinión meses después, cuando ayer emitía en Maestros de la Costura su última aparición televisiva. Sin duda, fue una decisión difícil y valiente, pero que en este caso ha sido aplaudida por los seguidores del programa. Un ejemplo sobre el que la televisión debería reflexionar. Muchos de los seguidores del programa a través de Twitter, agradecían la oportunidad de despedirse por última vez deVerónica Forqué y su carisma, mientras dejaba para el recuerdo unas últimas frases como “Por favor, relajaros, si no pasa nada. Haced lo que os salga como hice yo”, así dejaba su esencia en el taller del programa.

Ya en la presentación de la quinta temporada de Maestros de la Costura, Ana María Bordás, Directora de Originales de RTVE compartía que «tenemos el permiso de la familia, que lo sentía como un homenaje» y así lo ha entendido la mayoría de la audiencia. Además en esta entrega, Eduardo Navarrete pudo coincidir por última vez con su idolatrada compañera de cocinas en Masterchef, declarando que «quiero que sea la capitana de mi vida en general, la amo».