Comscore

Atresmedia suma otro mes como grupo líder de audiencia en internet y ATRESplayer con su tercer mejor dato histórico

El grupo sigue en primera posición con más de 26,7 millones de usuarios únicos

Fachada grupo Atresmedia
Fachada grupo AtresmediaRoberto GarverAtresmedia

ATRESMEDIA continúa a la cabeza de las audiencias en internet entre los grupos audiovisuales, hegemonía que mantiene de manera ininterrumpida desde abril de 2016. El grupo sigue en primera posición con más de 26,7 millones de usuarios únicos, según los datos publicados por Comscore correspondientes a febrero de este año.Este resultado le sitúa muy por delante de su competidor, sobre el que aumenta la ventaja al +51,3%, lo que suponen 9,1 millones de usuarios únicos más que su adversario. Además, escala a la 6ª posición en el ranking de sites más visitados y se mantiene igualmente a una gran distancia de su rival, que desciende al puesto 16.

Excelente mes para ATRESplayer, que suma otra victoria entre las plataformas con 3,6 millones de usuarios únicos, su tercer mejor resultado histórico, y con un crecimiento del +10% a nivel intermensual y del +5% a nivel interanual. Con este liderazgo, aumenta la distancia con su directo competidor a un +74%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

A este liderazgo han contribuído los estrenos de la nueva serie exclusiva de la plataforma ‘La Edad de la Ira’, y contenidos como ‘Lo de Evole’, ‘Meet the queen’, ‘Pajares &Cia’ y ‘Señor dame paciencia’. Despuntan, un mes más, las series ‘Infiel’ y ‘Tierra Amarga’ y se mantienen ‘Amar es para siempre’ e ‘Inocentes’. En el apartado de programas, destacan ‘Tu cara me suena’, ‘Al rojo vivo’, ‘El chiringuito de jugones’ y ‘El Hormiguero 3.0′, a los que se suman los espacios informativos, que siguen en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria y el comienzo de la guerra en Ucrania.

Antena 3 consigue 8,9 millones y laSexta más de 7,7 millones de visitantes únicos

Antena 3 finaliza febrero de este año con 8,9 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta consigue 7,7 millones y continúa muy por delante de su directo competidor, sobre el que logra una ventaja de +129%.

Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes se sitúan Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ con su cobertura de la actualidad social, política y económica del país, así como la evolución de la sexta ola de la Covid-19 y el comienzo de la invasión en Ucrania.

A ellos se suman las nuevas galas semanales de ‘Tu cara me suena’ y, a diario, ‘El Hormiguero’ y ‘Pasapalabra’ junto con series como ‘Tierra Amarga’, ‘Infiel’, ‘Inocentes’, '

laSexta continúa con su posición como referente de información y actualidad con su seguimiento a la evolución de la pandemia y a la situación del país, también con la crisis del PP, a los que se añade el conflicto internacional de la guerra con la cobertura especial desde laSextaNoticias y formatos como ‘laSexta Noche’, ‘El Objetivo de Ana Pastor’, ‘Más Vale Tarde’ o ‘La Roca’. También en el entretenimiento y la actualidad de ‘Zapeando’, ‘Jugones’, ‘El Intermedio’ o ‘El Chiringuito de Jugones’, además de la vuelta de ‘Lo de Évole’.

Onda Cero firma su tercer mejor mes histórico y Europa FM alcanza 1,4 millones, las que más crecen en el año

En cuanto a las radios del Grupo, ondacero.es sigue con sus excelentes resultados y consigue su tercer mejor dato histórico, con 4,9 millones de usuarios únicos, siendo nuevamente la que más crece entre su competencia en el año, un +41%. En cuanto al consumo de minutos/visitante, sube a los 56,8, lo que supone un crecimiento del +31% respecto a enero de 2022.

En la apuesta digital de Onda Cero destacan la cobertura de la actualidad en Noticias, Programas y Directo en web y app. Además, destaca el consumo de espacios como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Radioestadio’, ‘Por fin no es lunes’ o ‘La brújula’. Junto a esto, Onda Cero ofrece el mejor contenido en su aplicación para Android e iOS con emisión en directo, los mejores podcast y contenido de programas.

Por su parte, europafm.comexperimenta un gran crecimiento interanual del +89% y de un +11% frente al mes pasado hasta los 1,4 millones de usuarios únicos, el mayor de entre todas las cadenas de su competencia. Y también destaca su incremento en el consumo de minutos/visitante hasta los 10,1, un +93% que en enero de este año, gracias al seguimiento de la actualidad musical y al éxito de ‘Cuerpos especiales’, el nuevo programa matinal con Eva soriano e Iggy Rubín.