Sorpresa

El último gran fichaje de «Supervivientes 2022»

Hasta hace unas horas el equipo de presentadores estaba por cerrar, a causa de la ausencia de Jordi González

Ion Aramendi
Ion AramendiLa 1

Tras semanas de especulaciones ya se conoce al completo el equipo de presentadores de Supervivientes 2022, que incluirá tres rostros conocidos y una gran novedad. Hasta ahora lo único que se conocía era la ausencia de Jordi González como presentador del debate semanal que sigue la actualidad de Honduras desde el plató de Madrid con familiares y representantes de los concursantes. Pero hace unas horas Telecinco anunciaba el famoso fichaje de Ion Aramendi, a quien recupera para su plantilla años después.

Ion destacaría por primera vez en la televisión nacional como reportero de «Sálvame» durante los siete primeros años del programa. De hecho, su despedida es de las más recordadas y de las que más emocionó a sus tertulianos. Fue entonces cuando Ion decidió cambiar de proyecto para participar en un programa de tertulia en la ETB. Pero la trayectoria profesional del comunicador vasco no se frenaría aquí. Su gran salto profesional llegaría en 2020, cuando debutó en RTVE como presentador de «El Cazador», el concurso de lunes a viernes en el que demostró ser todo un showman y con gran conexión con los concursantes.

Pasados unos meses se convirtió en uno de los rostros imprescindibles de la corporación pública, la que impulsó su carrera como ya hiciera con la de Roberto Leal. Allí Ion presentaría espacios de todo tipo como la versión de «El Cazador» para el prime time, «La noche de los cazadores» o «The Dancer». Su último proyecto en La 1 sería el último intento de RTVE por construir un programa matinal («Mejor Contigo») que compitiese con «Espejo Público» o Ana Rosa. Sin embargo el programa fue cancelado hace solo unas semanas, sin apenas tener la oportunidad de despedirse de su audiencia a causa del conflicto de Ucrania.

Así, Ion se suma a tres expertos en Supervivientes como Jorge Javier Vázquez, con quien volverá a coincidir y que podría haber sugerido su fichaje a Mediaset, Lara Álvarez, que volverá a Honduras y Carlos Sobera.