¿Qué series y cine ver hoy, 21 de marzo?

Para fans de Steven Seagal y el mejor anime

Life in squares
Life in squares FOTO: Filmin

SERIES

La cuadratura del círculo

LIFE IN SQUARES

Reino Unido, 2015, DRAMA BIOGRÁFICO, 60 minutos. (3 episodios).

Excelente recreación histórica, con el sello de la BBC, de la vida sentimental y literaria de las hermanas Vanessa Bell y Virginia Woolf, en el complejo y exquisito entorno bisexual e intelectual del Círculo de Bloomsbury, frecuentado por Keynes, Duncan Grant o Lytton Strachey, entre otros, que marcaría profundamente la cultura y la sociedad de su tiempo y del nuestro. Gente que, según Dorothy Parker, “vivía en cuadrados, pintaba en círculos y amaba en triángulos”. FILMIN.

La recontraconquista del Oeste

MIRACLE WORKERS: LA RUTA DE OREGÓN

Estados Unidos, 2021. COMEDIA, WÉSTERN FANTÁSTICO. 21 minutos. (10 episodios).

Estreno bajo demanda de la tercera temporada de esta serie que ya comentamos anteriormente. Imposible, sin embargo, no recomendar esta nueva entrega en clave de Weird Western, que sigue una caravana maldita pero con mucha gracia por el sendero de Oregón, en 1845, aprovechando para parodiar con ingenio los tópicos del género. Protagonizan Daniel Radcliffe y Steve Buscemi. TNT.

SECUNDARIAS

En la sangre

VAN HELSING

Estados Unidos, Canadá, 2016-2021, FANTASÍA POSTAPOCALÍPTICA, 43 minutos. (5 temporadas, 65 episodios).

Mucho mejor de lo que cabía esperar, un drama de fantasía oscura y acción, creado por Neil LaBute. La descendiente de Van Helsing despierta de un coma para encontrarse en un mundo postapocalíptico, ideal para una cazavampiros. NETFLIX.

La mujer pantera

COUGAR TOWN

Estados Unidos, 2009-2015. COMEDIA. 22 minutos. (6 temporadas, 102 episodios).

Divertida y sarcástica sitcom a mayor gloria de su protagonista (y co-productora) Courtney Cox como Jules Cobb, una cuarentona recién divorciada que quiere pasar página, pese a su ex marido, su hijo adolescente y sus amigos borrachuzos. DISNEY+

Cabalgando el futuro

COWBOY BEBOP

Japón, 1998, CIENCIA FICCIÓN, ANIMACIÓN, 25 minutos. (26 episodios).

Tras el relativo fracaso de su encarnación en “imagen real”, siempre se puede y se debe volver a la serie de anime original japonesa. Un clásico moderno del ciberpunk neonoir con ribetes de wéstern espacial y psicodelia. NETFLIX

PELÍCULAS

Promesas del este

TCM. 12:18

Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, 2007. Durante una temporada, David Cronenberg cambió la Nueva Carne por la de siempre, para deslumbrarnos con este gélido thriller de tonalidades noir, intenso, violento y para enamorados/as de Viggo Mortensen.

Ex machina

AMC. 15:10

Reino Unido, 1014. El escritor y guionista Alex Garland dirige este pequeño pero fascinante thriller de ciencia ficción sobre si tira más el Test de Turing o dos carretas artificiales. Bromas aparte, funciona.

M.A.S.H.

LA 2: 22:09

Estados Unidos, 1970. Ingeniosa comedia negra, según novela de Richard Hooker adaptada por Ring Lardner Jr., con la que Altman deconstruye ácidamente el género bélico y la guerra misma. Inspiraría una estupenda serie.

Máxima condena

NEOX: 01:10

Estados Unidos, 2012. Aunque parezca imposible, Steven Seagal todavía puede aparecer en una buena Serie B con frases y golpes contundentes, la mayoría a cargo de Steve Austin, claro. Hasta sale Michael Paré.