Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 24 de marzo?

Quién lo iba a decir hace unos años... Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizando una serie policiaca, de las mejores

true detective
true detectiveLa RazónLa Razón

SERIES

Horror cósmico noir

TRUE DETECTIVE

Estados Unidos, 2014-2019, POLICÍACA, 54-87 minutos. (3 temporadas, 24 episodios).

Aunque cada temporada es una historia distinta que tiene su aquél, todos recordaremos la serie creada por Nic Pizzolatto por su primera entrega, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como una extraña pareja de polis penetrando en el territorio del horror cósmico según Lovecraft. Gótico Americano profundo, nihilismo estilo Thomas Ligotti y referencias al Rey Amarillo de Robert W. Chambers, para una sorprendente combinación de noir y terror sobrenatural, entre John Connolly y James Ellroy. HBO Max.

La batalla final

LOS ÚLTIMOS REYES GUERREROS DE EUROPA

Reino Unido, 2017. DOCUMENTAL, HISTORIA. 59 minutos. (3 episodios).

Espectacular combinación de escenas dramatizadas y documental, contando con la intervención de varios notables historiadores. El deportista, presentador e historiador Dan Snow sirve de guía para introducirnos en las conspiraciones, traiciones e intrigas políticas entre vikingos, anglosajones y normandos, que llevaron a la invasión franco-normanda de Inglaterra por Guillermo II y la decisiva batalla de Hastings, en 1066. RTVE.es

Polvo con estrellas

STARSTRUCK

Reino Unido, 2021-2022, COMEDIA ROMÁNTICA, 30 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Estreno hoy de la segunda temporada de esta divertida sitcom romántica en la línea de “Notting Hill”. Siguen las aventuras sentimentales de Jessie, la joven neozelandesa milleniall que por casualidad se lía con una superestrella de cine. HBO Max.

Los misterios del Vudú

MORTAL

Francia, 2019-2021. THRILLER SOBRENATURAL. 45-54 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Los jóvenes Sofiane y Victor recurren a Obé, un dios Vudú, para buscar a Reda, hermano de Sofiane. Pronto comprenderán que sus poderes tienen un precio, y necesitarán también la ayuda del Vudú para escapar a Obé. NETFLIX.

Mi amigo el fantasma

LA MALDICIÓN DE MOLLY McGEE

Estados Unidos, 2021-2022, COMEDIA FANTÁSTICA, ANIMACIÓN, 22 minutos (16 episodios).

Molly McGee, una niña optimista y más buena que el pan, se ve condenada a soportar la compañía de Scratch, un fantasma gruñón y malote. Su amistad es tan inevitable como divertidas sus fantásticas aventuras y canciones. DISNEY CHANNEL.

PELÍCULAS

El cabo del miedo

CANAL HOLLYWOOD. 12:20

Estados Unidos, 1991. Respetuoso remake del clásico de 1962, según novela de John D. MacDonald, con Robert De Niro retomando el papel de psicópata enfadado de Mitchum. Ojo a la jovencísima Juliette Lewis.

El hombre de una tierra salvaje

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, 1971. Olvídense de la cargante “El renacido”, esta es la mejor versión de la historia real del trampero herido y dado por muerto, que sobrevivirá a todo en busca de venganza… o redención.

Glimmer man

MEGA: 22:20

Estados Unidos, 1996. Un Steven Seagal que afortunadamente todavía no se había comido a sí mismo, forma pareja con Keenan Ivory Wayans para un entretenido thriller de acción con humor y sin complicaciones.

Amanecer de los muertos

NEOX: 00:30

Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, 2004. Antes de ser abducido por los cansinos superhéroes, Zack Snyder nos sorprendió con este potente y digno remake del clásico zombi de Romero. ¿Sería por el guion de James Gunn?