¿Qué series y cine ver hoy, 28 de marzo?

Las mejor ficción criminal y un clásico de la ciencia ficción

Crimes of Passion
Crimes of Passion FOTO: Filmin

SERIES

El asesinato es un plato que se sirve frío

CRIMES OF PASSION

Suecia, 2013, POLICÍACA DE ÉPOCA, 94 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Seis largometrajes para televisión que adaptan, con notable fidelidad y situados en la época de su publicación, otras tantas novelas de la escritora sueca de misterio Maria Lang, considerada el equivalente nórdico de Agatha Christie, una de las primeras autoras suecas del género. Los detectives aficionados Puck y Einar, que de tanto roce acabarán siendo matrimonio, forman equipo con el superintendente Christer Wijk de Estocolmo, para resolver complicados enigmas criminales, ambientados en los años 50. FILMIN.

Roma animada

THERMAE ROMAE NOVAE

Japón, 2022. ANIMACIÓN, COMEDIA. ¿? minutos aprox. (Temporada 1, ¿? episodios).

Hoy, estreno de la nueva versión de este popular manga de Mari Yamazaki, varias veces adaptado al anime. Un arquitecto de la antigua Roma sin ideas viaja al Japón moderno, a través de un túnel del tiempo situado en una terma, para encontrar inspiración que aplicar en su época. Lo que no se les ocurra a los nipones... NETFLIX.

Amor contagioso

LOVESICK

Reino Unido, 2014-2018, COMEDIA, 21-27 minutos. (3 temporadas, 22 episodios).

Cuando Dylan descubre que tiene clamidia, debe rebuscar con ayuda de sus colegas en sus relaciones recientes para comunicárselo a todas. Humor venéreo y contagioso en vena británica realista cuyo título original no tiene desperdicio: Scrotal Recall. NETFLIX.

Vamos a contar mentiras… o no.

QUE VIENE EL LOBO

Dinamarca, 2020. DRAMA, THRILLER. 59 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Holly, de catorce años, escribe una redacción en clase que describe los abusos de su padrastro. De inmediato, el trabajador social Lars investiga su familia, que niega rotundamente la historia. ¿Quién miente? ¿Sobrevivirá la familia a tanta presión?. MOVISTAR SERIES.

Mano dura

DICTADORES

Estados Unidos, Canadá, 2018, DOCUMENTAL, HISTORIA, 54 minutos (6 episodios).

Seis episodios, seis dictadores, de Mussolini a Saddam, pasando por Kim Il-Sung o nuestro Francisco Franco, para una serie documental donde historiadores y expertos buscan las claves del totalitarismo a través del tiempo y las naciones. NATIONAL GEOGRAPHIC.

PELÍCULAS

EL GOLPE

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1973. George Roy Hill dirige a su pareja favorita, Redford y Newman, en la película de gran golpe y estafa por excelencia. Uno de los títulos más representativos del Nuevo Hollywood.

BLADE RUNNER

TCM. 20:05

Estados Unidos, 1982. Cuando cumple 40 añazos, es momento de revisar este clásico que cambió la historia de la ciencia ficción, el cine y la cultura, bajo cuya sombra seguimos viviendo como replicantes.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

LA SEXTA: 22:30

España, 2016. Siguiendo el libro del periodista Manuel Cerdán, Alberto Rodríguez construye un meritorio thriller en torno a la polémica figura del corrupto espía Francisco Paesa, a mayor gloria de Eduard Fernández.

EL JURAMENTO

LA 1: 00:20

Estados Unidos, Canadá, 2001. Sean Penn dirige a un Nicholson un poco demasiado Jack, en esta incómoda adaptación de la peculiar novela anti-policial de Dürrenmatt, que tiene su origen en “El cebo” de Vajda.