Nieves Álvarez comunicará los votos de España en Eurovisión 2022 desde Benidorm

Será la quinta vez consecutiva que cumpla con este cometido

La modelo Nieves Alvarez luce una creación de "Lola Casademunt" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el sábado 11 de marzo de 2022.
La modelo Nieves Alvarez luce una creación de "Lola Casademunt" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el sábado 11 de marzo de 2022. FOTO: Sergio R Moreno GTRES

Sí el Benidorm Fest supuso el regreso de esta ciudad levantina al panorama musical español, ésa no será la única ocasión en la que Benidorm se exponga internacionalmente. RTVE ha elegido ya a la que representará a España a la hora de anunciar nuestro televoto. Además, la modelo y diseñadora ya tiene experiencia en esta faceta.

Sin embargo, esta elección ha sorprendido a parte de la comunidad eurofan, que confiaban en que la encargada de hacerlo fuese algún miembro del equipo del Benidorm Fest, como Inés Hernand, que cada vez gana más peso en RTVE y Playz.

De esta forma será la quinta vez consecutiva que la Corporación confíe en la presentadores del espacio de fin de semana «Flash Moda». De Nieves siempre se destaca su elegancia y naturalidad, además de su dominio del inglés y su proyección internacional después de décadas de trayectoria en las pasarelas de todo el mundo. Aún se desconoce si se atreverá a saludar a los presentadores italianos en el idioma alpino, como suele ser habitual.

Sin embargo, será la primera vez en este lustro que Nieves haga la conexión desde la Comunidad Valenciana, después de haberlo hecho dos veces desde Madrid, una en Barcelona y otra desde La Alhambra de Granada. Tampoco se conoce el paisaje de la ciudad de Benidorm que elegirá la modelo para su conexión.