Julia Otero

Julia Otero confiesa que sufrió acoso en el trabajo a Jordi Évole: “La próxima te doy una hostia”

La periodista se sienta este domingo a hablar con el presentador en “Lo de Évole” con un ambiente de programa de los 90

Julia Otero en "Lo de Évole"
Julia Otero en "Lo de Évole"AtresmedialaSexta

Programa especial este domingo en laSexta de “Lo de Évole”. El periodista se ha atrevido a sentar en su programa a la periodista Julia Otero. Entre muchos temas que tratarán, como la actualidad, el feminismo o el cáncer recientemente superado de Otero, también se ha colado una pregunta sobre el acoso laboral que se puede ver en el vídeo de promoción y en el que la presentadora de “Julia en la onda” cuenta su experiencia.

Ya en la rueda de prensa de la presentación de la temporada, el propio Évole quiso compartir lo que sintió al tener delante a Julia Otero: “Es una entrevista que me hizo muchísima ilusión”. Y es que resulta que “la primera entrevista que me dio a mí fue para un trabajo de la Facultad”. A esto añadir que Otero ha pasado por una etapa personal y profesionalmente complicada, a consecuencia del cáncer.

“¿En algún momento tuviste una situación de acoso, de abuso?”, le pregunta serio Évole a una julia Otero pensativa, que no duda sin embargo en contar lo sucedido con pelos y señales. Ejemplificando con gestos, Otero le confiesa a Évole que el susodicho “jefe” “acercó la silla y me puso la mano en la rodilla”, y además se atrevió a decirle “No seas tonta”. El desenlace llegó cuando la periodista explica que “pegué un manotazo y le dije, eres mi director”, para luego matizarle su posición: “La próxima te prometo que te doy una hostia”.

También sacará Évole el tema del feminismo, según adelanta la cadena, ya que “la periodista fue pionera en mostrarse abiertamente feminista en televisión”. Y para hacer ambiente, la entrevista se hará en el mismo plató del mítico “La Luna”, su programa en 1989 y 1990, dónde el equipo de “Lo de Évole” hablará con “la reina de la conversación en televisión, la que nos marcó el camino”, cuenta Jordi Évole en su cuenta de Twitter.