Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 19 de abril?

Lorca, misterios y grandes robots para disfrutar en la televisión

Una cuestión de tiempo
Una cuestión de tiempoMark MainzInternet

Humor escocés

Guilt
GuiltMark MainzInternet

GUILT

Reino Unido, 2019-2022, COMEDIA NEGRA, 60 minutos. (2 temporadas, 8 episodios).

Desde los tiempos de Lady Macbeth si de algo saben los escoceses es de sentimiento de culpa, aunque también sepan ponerle mucho humor negro, suspense y acento propio. Hoy se estrena esta premiada y aclamada serie, primera producida por BBC Scotland, que sigue las cada vez más retorcidas, divertidas y siniestras consecuencias del atropello accidental de un anciano por dos achispados hermanos escoceses, que deciden ocultar el crimen. Entre “Fargo” y “Trainspotting” con toque Hitchcock. FILMIN.

El juego de la vida

Desde otro lugar
Desde otro lugarMark MainzInternet

DESDE OTRO LUGAR

Estados Unidos, 2020. DRAMA, MISTERIO. 42-52 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Intrigante serie, al borde del experimento y la metaficción, inspirada por el documental “The Institute” (2013), sobre el juego de realidad alternativa The Jejune Institute. Cuatro personas corrientes, agobiadas por sus vidas cotidianas, entran en un extraño juego de pistas, encuentros y desencuentros en la ciudad de Filadelfia, que cambiará su percepción de la realidad… y la nuestra. AMAZON PRIME.

Futuro monstruoso

Pacific Rim
Pacific RimMark MainzInternet

PACIFIC RIM: TIERRA DE NADIE

Estados Unidos, Australia, 2021-2022, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 21-29 minutos. (2 temporadas, 8+? episodios). Hoy, se estrena la segunda y teóricamente última temporada de este anime, secuela de la saga mecha (robots gigantes) “Pacific Rim” de Guillermo del Toro. Coproducida por Legendary Pictures, dentro de su franquicia de kaijus (monstruos gigantes). NETFLIX.

La sangre de un poeta

Lorca, la muerte de un poeta
Lorca, la muerte de un poetaMark MainzInternet

LORCA, LA MUERTE DE UN POETA

España, 1987, BIOGRAFÍA, DRAMA, 50-83 minutos (1 temporadas, 6 episodios).

Nickolas Grace fue Lorca en esta serie dirigida por Juan Antonio Bardem, que reconstruye la vida y muerte del poeta siguiendo los trabajos del historiador británico Ian Gibson, uno de los mayores expertos en su figura y obra. RTVE.es.

El eterno retorno

The returned
The returnedMark MainzInternet

THE RETURNED

Estados Unidos, 2015, DRAMA, MISTERIO SOBRENATURAL, 43-46 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

La cosa empezó en Francia con “Les Revenants”, luego pasó a Estados Unidos con esta versión, lanzada casi al tiempo que “Resurrection”, para seguir con la australiana “Glitch”. Está claro que los muertos no descansan en paz. NETFLIX.

CINE

MACISTE EN EL INFIERNO

LA 2. 12:35

Italia, 1962. Sin duda, un péplum peculiar donde los haya, que su director Riccardo Freda, experto en terror, sitúa en la Escocia del siglo XVII (!!!) y en el mismísimo Infierno. Ver para creer.

REBELIÓN EN LAS AULAS

TELEMADRID. 15:34

Reino Unido, 1967. Uno de los hitos en la filmografía de Sidney Poitier, un clásico del género “profesores vs. estudiantes rebeldes” y una ambientación y banda sonora para mods de todas las edades.

CARRETERA AL INFIERNO

MEGA: 22:30

Estados Unidos, 2007. Pasable remake del infinitamente superior clásico de culto de los 80, con suficientes variaciones como para merecer un vistazo, sobre todo gracias a la presencia de Sean Bean como villano.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

LA 2: 00:55

Reino Unido, Estados Unidos, 2013. El experto británico Richard Curtis construye una estimable comedia romántica en bucle, con toque fantástico, amén de su sutil y habitual tono agridulce. Ojo al siempre estupendo Bill Nighy.