Audiencias

«Pasapalabra» celebra con récord de temporada su especial «500 programas»

El duelo inédito entre Pablo Díaz y Sofía Álvarez es el fenómeno más seguido de la televisión

El duelo entre Sofía Álvarez y Pablo Díaz promete ser histórico
El duelo entre Sofía Álvarez y Pablo Díaz promete ser históricoAntena 3Atresmedia

Hay pocos programas que puedan presumir de acumular medio millar de programas, pero «Pasapalabra» lo ha celebrado además demostrando que están en su mejor momento, con un nuevo récord de cuota de temporada (24,4%) y alcanzando 2.584.000 de espectadores, convirtiéndose una vez más en la oferta más vista del día.

Así, España estuvo a tenta al duelo que están protagonizando en esta sema especial los exconcursantes Pablo Díaz (Ganador de uno de los mayores botes de la historia de la televisión y Sofía Álvarez, que también se alzaba con el codiciado premio hace unos meses. Duelo de titanes. Además, Pablo venía con ganas de resarcirse tras perder a las primeras de cambio en el Mundial de Pasapalabra, en un enfrentamiento que despertó mucha polémica por la diferencia de dificultad en las preguntas de ambos oponentes.

Así, el concurso de Antena 3 se sigue consolidando como el líder absoluto en su franja, después de comenzara una nueva etapa en la cadena de Atresmedia justo antes de la Pandemia. Pero este no es el único aniversario que ya ha celebrado Roberto Leal, sino que recientemente conmemoraban también las dos décadas del concurso en televisión, con un programa especial emitido durante el fin de semana, fuera de su franja habitual.

Así Roberto Leal, que también presenta espacios referentes de Antena 3 como «El Desafío» o «Lego Masters», es uno de los rostros protagonistas del fenómeno de éxito que está viviendo Atresmedia en los últimos meses, consolidándose como el líder absoluto de la televisión. Pero más allá de los números, Antena 3 también marca la diferencia con respecto a la calidad, siendo hace unas horas reconocida con el Premio Zapping, que otorga la Asociación de Consumidores del Audiovisual de Cataluña.