Despedidas

Ricardo Gómez desvela sus intenciones para el final de «Cuéntame»

El actor que daba vida a Carlitos lleva cuatro años fuera de la serie

Ricardo Gómez en una imagen de archivo durante el festival de cine de San Sebastián / Gtres
Ricardo Gómez en una imagen de archivo durante el festival de cine de San Sebastián / Gtreslarazon

Hace unos días Bluper informaba de que RTVE había decidido dar por finalizada la mítica serie «Cuéntame», aunque la despedirá de forma muy especial, con una temporada corta o incluso una TV Movie. Durante sus más de 20 temporadas la serie ha consagrado a actores como Ana Duato o Imanol Arias mientras que ha impulsado carreras como las de Elena Rivera y Ricardo Gómez, quienes se han criado en esa ficción. Ahora ambos, ya lejos de Cuéntame, protagonizan nuevos proyectos, como «Alba» o «Herederos de la Tierra», en el caso de Elena.

En el caso de Ricardo, el actor se encontraba en plena promo de «La Ruta», la próxima serie original de Atresplayer que recupera los años 80 y 90 de la costa valenciana. Fórmula TV aprovechó la visita al rodaje de dicha producción para preguntar a Ricardo sobre la noticia del final de la serie que le formó como actor. «Carlos Alcántara me lo ha dado todo y estaría encantado de reencontrarme con el personaje de cara a un homenaje», volvió a dejar claro Ricardo.

El actor también opinó sobre la decisión de la productora Ganga de remplazarle por un doble durante el último capítulo emitido de la serie. La ficción recreaba el divorcio entra Carlos y Karina en la línea temporal de 2020. «Yo no soy dueño de Carlos Alcántara y ellos tienen que hacer lo que consideren. ¿Quién soy yo para decir nada?. Creo que no tengo ni voz ni voto para opinar sobre ‘Cuéntame’».