Telecinco

Feijóo, acompañado de Ayuso y Moreno Bonilla, este sábado con Bertín Osborne en “Mi casa es la tuya”

El nuevo presidente del Partido Popular se sincerará sobre política y otras cuestiones

Alberto Núñez Feijoo se se seinta con Bertín Osborne
Alberto Núñez Feijoo se se seinta con Bertín OsborneIván PuenteTelecinco

La nueva etapa de “Mi casa es la tuya”, programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne y que emite Telecinco, está teniendo interesantes invitados, aunque no siempre acompañados de buenos datos de audiencia. Para este sábado, el presentador hará un pequeño viaje con la mente hasta Galicia, para encontrarse allí con Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del Partido Popular desde que asumió el liderazgo nacional de la formación el pasado 2 de abril.

A partir de las 22:00 horas, el líder del PP protagonizala nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, en la que charlará con Osborne sobre su infancia en una aldea de Orense. También relatará cómo era la relación con su familia y la decisión de irse a estudiar fuera que se le atragantó: “Que a un chaval con 10 años lo metan en un tren con una maleta que podía llevar con dificultad y lo manden a León sin más, eso te marca”.

Presidente de la Xunta Galicia durante 13 años, contará sus inicios en la política y sus momentos más destacados en su primera entrevista personal en televisión. “La primera conciencia de voto la tengo en el año 1982 y voté a Felipe González. Lo hice claramente por convicción y lo volvería a hacer”, asegura Feijoo, a quien Bertín sorprenderá con un mensaje del expresidente socialista.

Sobre su ingreso como afiliado en el Partido Popular, Feijóo contará cómo tardó” 9 años en afiliarse al Partido Popular”. Y Bertín querrá saber cómo vivió la crispación en el partido antes de su elección: “Todo el mundo se dio cuenta que tuvimos una crisis traumática en el partido”.

También habrá un momento para hablar de su vida familiar y su relación con su pareja. “Sé que no soy justo con Eva. Una directiva de primer nivel, vivía mucho mejor antes de conocerme”. Además bromeó con el presentador sobre la longevidad de su futuro inmediato: “Fraga llegó con 68 años a la presidencia de la Xunta de Galicia y se fue con 83. Yo tengo 60, que se preparen los españoles”.

Alberto Núñez Feijoo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla
Alberto Núñez Feijoo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno BonillaIván PuenteTelecinco

En la cocina, mientras toman un aperitivo 100% gallego a base de pulpo, mejillones y queso de tetilla maridado con un vino de la tierra, abordan la actualidad política. Osborne, por su parte, le pregunta cómo es su relación con Pedro Sánchez o si pactaría o no con VOX, entre otros asuntos.

A la comida se unen Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla, presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Andalucía, “dos políticos que mandan”, dice en un momento Feijóo. Ellos contarán anécdotas de su amistad y de su vida política juntos. Para finalizar, presentador y entrevistado darán un paseo por uno de los tramos de la Ruta Jacobea madrileña. En este apacible entorno natural, el presidente del PP confiesa a qué ha tenido que renunciar por su carrera política y si se ve o no como futuro presidente del Gobierno de España.

La jornada culmina con un paseo por un tramo de la ruta Xacobea
La jornada culmina con un paseo por un tramo de la ruta XacobeaIván PuenteTelecinco