Televisión
Atresmedia y Antena 3 golean en audiencias en abril
► Telecinco, pese a contar con la Copa del Rey y el estreno de «Supervivientes», ha obtenido su peor dato histórico de este mes
Atresmedia TV cierra otro mes con la triple corona de las audiencias. En abril vuelve a situarse por todo lo alto y encadena su sexto mes de liderazgo absoluto: es el grupo líder, pese a tener un canal menos que su competidor, Antena 3 es la cadena líder, mientras Telecinco, pese a contar con la Copa del Rey y el estreno de «Supervivientes», anota su peor dato histórico de abril; y laSexta se impone de nuevo a su competidor. Esta triple victoria se traslada también al prime time, donde Atresmedia TV vence como grupo; Antena 3 como cadena y laSexta sobre su rival.
Antena 3 sigue así a la cabeza y repite como la televisión favorita con un 13,6% de cuota, resultado con el que consigue su 8ª victoria en los últimos nueve meses, la 6ª de manera consecutiva, por lo que refuerza la mejor racha de toda su historia. Vuelve a ser la TV líder del prime time, donde sube al 14,4% y mantiene su gran ventaja respecto a su rival en la franja estelar, +3,7 puntos, gracias a la fortaleza y la estabilidad de su programación. Mantiene, asimismo, su dominio en la sobremesa (16,2%) y en la Tarde (13,8%), franja en la que sube de lunes a viernes (14,9%). Es, un mes más, la cadena por la que pasan más espectadores únicos, con 13,1 millones cada día, y la más vista en diferido. Antena 3 Noticias suma 28 meses de liderazgo ininterrumpido, manteniendo su rotunda ventaja frente a su competidor, más de 6 puntos, y todas sus ediciones imbatibles, un mes más. El entretenimiento de la cadena también arrasa: «Pasapalabra» y «El Hormiguero 3.0» son los programas más vistos de la TV y líderes, al igual que «El Desafío», «La ruleta de la suerte» y «Cocina abierta de Karlos Arguiñano», que aumenta su victoria sobre su rival en su mejor abril histórico. En el terreno de la ficción, «Infiel» repite como la serie más vista y es igualmente líder, al igual que «Alba», invicta en la noche de los miércoles, y «Tierra amarga», que suma otro mes triunfando en la tarde con la mayor distancia histórica frente a su rival. «Amar es para siempre» continúa como la serie nacional más vista a diario.
Atresmedia TV (27,9%), con un canal menos que su competidor, encadena su sexto mes como el grupo líder de audiencia, con su mejor abril en 8 años y a más de 2 puntos de su adversario. También por 8º mes consecutivo, del prime time, con un 27,8%, a una gran ventaja de su rival, +4 puntos, y liderando también el Target Comercial en la franja estelar y más apreciada por los anunciantes. Y también el Grupo que más personas ven cada día, con 20 millones de espectadores únicos, así como el más visto en diferido.
laSexta alcanza un 6,3% de cuota y vuelve a ser la 3ª cadena privada más vista, líder nuevamente sobre su competidor, como lo ha sido en 45 de los últimos 46 meses, a +1,3 puntos de ventaja este abril. También le gana en prime time y en target comercial, tanto en el día como en la franja estelar. Este mes, «Aruser@s» repite liderazgo con su 2º mejor resultado histórico y la mayor distancia con su competencia. «El Intermedio» y «Lo de Évole» es lo más visto de la cadena y «Equipo de investigación» marca récord de temporada.
En cuanto a las temáticas de Atresmedia TV, firman su máximo desde agosto de 2020 con una cuota conjunta del 7,9% y todas sus cadenas en crecimiento en el mes: Nova (2,5%) logra su récord de temporada y es la cadena femenina líder durante 34 meses. Lo es también del prime time temático (2,7%). Neox (2%) es la que más sube y logra su 2º mejor mes del curso, destacando de nuevo en target comercial y en jóvenes. Mega (1,6%) iguala su mejor mes de la temporada y sigue líder con «El Chiringuito de jugones», en máximo del curso. Y Atreseries (1,9%) continúa su extraordinaria evolución y bate su máximo mensual histórico, y es líder desde su nacimiento entre las nuevas temáticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar