Pronóstico

Los pronósticos auguran a Chanel el mejor resultado español de este siglo

La representante española tiene casi un 21,5% de opciones de ganar Eurovisión 2022, colocándose la segunda en el ranking según los usuarios de Sportium.

Chanel sigue visitando Turín antes de la gran cita del sábado
Chanel sigue visitando Turín antes de la gran cita del sábadoRTVERTVE

Este martes se celebra en Turín la primera semifinal de Eurovisión 2022. Desde que salió la candidatura española al certamen de la mano de Chanel Terrero y su “SloMo”, la artista se ha colocado en los primeros puestos en las apuestas europeas. Y es que los eurofans están emocionados con las posibilidades de Chanel de quedar en muy buen lugar. Al menos así lo demuestran el 21,5% de opciones de victoria que acumula la cantante cubana según los últimos datos de Sportium.

Sportium calienta motores para el gran evento y ha hecho un análisis de los favoritos según sus usuarios. La representante española acumula casi un 31% de posibilidades de alcanzar la victoria. Por lo que parece prácticamente asegurado es que Chanel estará en el top 5 del certamen y, en estos momentos, su posición es la segunda, superando el séptimo lugar de Rosa López en 2001 con su Europe’s living a celebration y el sexto puesto de David Civera. En este sentido, Chanel obtendría el mejor resultado de España en Eurovisión en todo el siglo XXI.

Nuestra candidatura, según las primeras estimaciones, será solamente superada por Ucrania, la gran favorita, con un 41,5% de opciones de alzarse con la victoria. Nos siguen algo alejadas Italia con un 6% de opciones de ganar, Reino Unido con un 4% y Suecia con un 3%.

Ucrania y e Italia, grandes favoritos según los expertos

Si bien los usuarios encumbran a Chanel hasta la segunda posición, los expertos de Sportium rebajan sus expectativas y la sitúan en quinta posición. El grupo de rap ucraniano Kalush Orchestra representará a su país con la canción Stefania, un tema que aunque nació como una especie de homenaje a la madre del líder del grup, se ha convertido en un auténtico himno en el país. Es la primera canción en los rankings elaborados por Sportium con una cuota de 1.60.

Italia intentará revalidar el título del año pasado y ya parte como uno de los favoritos. Se coloca en segunda posición, con una cuota de 5.00, seguida de Reino Unido (7.00) y Suecia (8.50). En quinta posición, según las estimaciones de Sportium, se situará la representante española con una cuota de 11.

Otras grandes sorpresas

Con Eurovisión nunca se sabe y siempre es posible que salte la sorpresa. Una de las más sonadas de la historia fue el triunfo de Conchita Wurst a quién nadie daba como favorita antes de la edición de 2014. Nadie esperó que su tema Raise Like A Phoenix, una balada con un toque soul, convenciese a lo largo y ancho de Europa.

Azerbaiyán también protagonizó un campanazo para la historia en 2011 ganando el festival. Pocos esperaban que la tierra del fuego se alzase con la victoria aquel año, pero Ell y Nikki se hicieron con la victoria con su ya histórica Running Scared.