La publicidad en Netflix: la posible solución a su crisis

La compañía ya ha emitido una nota interna informando de sus planes para contrarrestar la pérdida de suscriptores

Imagen corporativa de  Netflix
Imagen corporativa de Netflix FOTO: Jenny Kane AP

El último revés que sufría en los resultados trimestrales parecen haber acelerado los planes de Netflix. Aunque en alguna ocasión ya se había manejado la posibilidad de introducir publicidad durante la emisión de los contenidos de la plataforma roja, The New York Times informa de que Netflix ya habría comunicado sus planes a su plantilla en una nota interna, por lo que la transformación del modelo podría llegar antes de lo previsto.

Aunque Netflix reaccionaba aparentando calma tras la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer semestre, parece que la compañía busca frenar lo antes posible las pérdidas económicas. La realidad es que este ha sido el único semestre en el que no ha crecido, pero el contexto invita a pensar que no va a ser el último. De hecho, las previsiones y estudios sobre Netflix indican que perderán hasta dos millones en el próximo semestre, resultando especialmente damnificados por la paralización de su actividad en Rusia. Además, estos titubeos del gigante del streaming han hecho también temblar a sus acciones en bolsa.

Sin embargo, los primeros rumores indicaban que lo primero que abordaría Netflix sería la problemática de las cuentas compartidas, algo al principio le daba ventaja respecto a otras plataformas como HBO o Amazon, pero que ahora empieza a ser uno de los principales motivos de su crisis.