Chanel

Begoña Villacís «inaugura» la candidatura de Madrid para Eurovisión 2023

La vicealcaldesa de Madrid ha presumido de las grandes instalaciones de la capital para albergar un Festival así, en caso de que Chanel ganase mañana en Turín

las ilusiones entre la comunidad eurofan sobre las posibilidades de victoria de Chanel en Turín están más que disparadas. Los últimos estudios consolidan a la propuesta española entre las cinco favoritas para ganar el certamen, entre la que también está Ucrania, que parte con más opciones. Todas estas especulaciones han hecho que durante los eventos institucionales de San Isidro en Madrid, la prensa haya preguntado a las autoridades por el caso hipotético de que España tenga que albergar el Festival el año que viene (solo en caso de victoria de Chanel).

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no ha dudado en mojarse y ha pedido firmemente la sede para Madrid. Mientras París acogía recientemente la final de la Champions en remplazo de Rusia, la que originalmente la iba a albergar, Begoña cree que Madrid nada tiene que envidiar a la capital francesa, que también organizará en 2024 los ansiados Juegos Olímpicos que Madrid lleva buscando desde hace décadas.

«Quiero que gane Chanel y que nos traiga Eurovisión a la capital. A Madrid le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen» aseguraba ayer la integrante de Ciudadanos a Europa Press. Así Villacís defendía su ciudad como una de las mejores dotadas de Europa para acoger un evento así. De hecho, ya son muchos los famosos, como Nacho Cano o el chef Jordi Cruz quienes han alabado las facilidades de la capital para organizar eventos de ocio y cultura.

Los alcaldes de otras regiones como Torremolinos o Valencia también se han postulado para recibir el certamen musical. Sin embargo, la comunidad eurofan también propuso hace tiempo otras localidades como Benidorm o alguna ciudad gallega. Benidorm ya ha firmado su compromiso con Euovisión para los próximos años al convertirse en sede oficial de la preselección del candidato español. Por su parte, Galicia fue la región de España donde se vivió con mayor intensidad el Benidorm Fest, duplicando su audiencia televisiva respecto al resto de España y apoyando masivamente a Tanxugueiras a través del televoto.

Siga aquí el directo de Eurovisión de LA RAZÓN