Directo

En directo Eurovisión 2022: Ucrania gana y España queda en tercera posición

Siga, minuto a minuto, la gala final del festival con nuestra representante Chanel Terrero y su tema “SloMo”

Kalush Orchestra lleva a Ucrania a la victoria de Eurovisión
Kalush Orchestra lleva a Ucrania a la victoria de EurovisiónALESSANDRO DI MARCOAgencia EFE

105 días después del polémico Benidorm Fest 2022, llegó el momento. Tras las dos semifinales celebradas el martes 10 y el jueves 12 de mayo, respectivamente, la gran final de Eurovisión 2022 tiene lugar hoy en el gran escenario del Pala Alpitour de Turín (Italia). Nuestra representante, Chanel Terrero, y su tema SloMo, mantienen la quinta posición como favorito para llevarse el ansiado micrófono de cristal. Sigue con nosotros esta esperada 66 edición, aquí, minuto a minuto, ya partir de las 21:00h. a través de nuestro canal de TikTok en un directo muy especial desde el Fortuny Home Club. ¡A POR EL “CHANELAZO”!

Sigue en directo en TikTok el Festival de Eurovisión: https://vm.tiktok.com/ZMLcAdvXP/

1:00

El ganador es...

Ucrania se proclama ganadora y España se queda en tercera posición, después de Reino Unido.

00:57

El voto del público a España

España se lleva 228 puntos de parte del público y se queda en segunda posición

00:55

El voto del público a Ucrania

El país se lleva 400 puntos de parte del público.

00:40

Acaban las votaciones del jurado

España, en tercera posición al concluir la votación de los jurados de expertos de cada país.

00:37

Hacemos historia

España supera los 200 puntos por primera vez en muchos años.

00:30

Jorge Redondo se emociona

Así ha reaccionado Jorge Redondo al ver que Nieves Álvarez iba vestida de él.

00:21

Vota España

Nieves Álvarez comunica que damos los 12 puntos a Azerbaiyán.

>>Los 12 puntos de la moda (y la elegancia) son para Nieves Álvarez y su lookazo ‘made in Spain’ de Redondo Brand en Eurovisión 2022

00:20

La posición de España

Chanel consigue llegar a la tercera posición en la mitad de las votaciones

00:04

Primeros 12 puntos a España

San Marino da los primeros 12 puntos a España

00:03

Comienza el recuento de votos

Países Bajos da 5 puntos a España y 12 a Grecia

23:58

Acaban las votaciones

Se cierran las líneas.

23:53

Directo de TikTok

En directo desde Fortuny Home Club disfrutando de una gala de Eurovision con Jorge Redondo, Carmen Lomana, Ana Ureña, Gema Martos y John Kha.

23:47

Mika lo vuelve a hacer

No es ninguna sorpresa que Mika rompa el escenario con una de sus actuaciones. En eurovisión no ha sido para menos. ¿Cómo se vota por él?

23:46

TikTok

Los presentadores de la gala de Eurovisión Ana Ureña y Fernando Candela nos dan la bienvenida desde el Fortuny Home Club

23:36

Gigliola Cinquetti también vuelve a Eurovisión

La primera ganadora de Eurovisión en Italia ha vuelto a emocionar y emocionarse sobre el escenario, ante millones de espectadores en todo el continente.

23:23

Måneskin vuelve a Eurovisión

La banda que llevó a Italia a la victoria el año pasado vuelve a triunfar en Eurovisión, en calidad de invitada. Interpreta ‘Supermodel’, que tiene pinta de convertirse en su próximo exitazo.

23:15

Comienzan las votaciones

Se pueden votar hasta 20 veces por país.

23: 11

Actúa Estonia

No, no estamos viendo una película del Oeste... Otro pedacito de España se sube al escenario de Eurovisión, y es que el videoclip de ‘Hope’, el tema de Stefan, se rodó en Almería.

23:06

Actúa Serbia

Konstrakta interpreta ‘In corpore sano’, una canción muy pegadiza que crítica las deficiencias del sistema sanitario de su país.

23:01

Actúa Polonia

El guapo, guapísimo, de Eurovisión interpreta ‘River’. Pero, más alá de su físico, lo cierto es que Ochman tiene una voz increíble, tanto como para plantearse ganar Eurovisión por primera vez.

22:57

Actúa Reino Unido

Llega otro primo lejano, lejano desde hace dos años, pero a este le tenemos menos cariño... Sam Ryder interpreta ‘Space Man’.

22:50

Actúa Australia

Ha llegado el turno de la prima lejana rarita, pero a la que tienes mucho cariño. Australia vuelve a colarse, literalmente, en la final de Eurovisión de la mano de Sheldon Riley, que interpreta ‘Not the Same’.

22:45

Actúa Suecia

Entre la belleza de Cornelia Jakobs y la fuerza de su tema, ‘Hold me closer’, su actuación bien podría ser un anuncio de perfume caro. Le falta un eslogan en francés, y listo.

22:41

Actúa Moldavia

Recién llegados de la verbena de tu pueblo, Zdob si Zdub&Fratii Advahov han interpretado ‘Trenuletul’. Ya huele a feria de verano...

22:36

Actúa Islandia

Las Ketchup islandesas interpretan ‘Með Hækkandi Sól’, y he tenido que utilizar el ‘copiar y pegar’ para poder escribir el nombre de la canción. Me pregunto si Sigga, Beta y Elín habrán dejado ofrendas a los elfos y duendes para que les den suerte esta noche.

22:32

Actúa Grecia

Otra canción lentita, pero esta también nos ha dejado con la boca abierta. La voz de Amanda Tenfjord interpretando ‘Die Together’ no ha dejado indiferente a nadie en el Viejo Continente.

22:24

Actúa Bélgica

¿Alguien sabía que Nsync había vuelto a los escenarios? Es broma, eran Jérémie Makiese y sus bailarines interpretando ‘Miss You’.

22:20

Actúa Azerbaiyán

Nadir Rustamli defiende ‘Fade to Black’, y el título le viene a la actuación como anillo al dedo. Con tan poca luz, casi les hemos visto más la cara a los de Noruega.

22:17

Actúa Lituania

Monika Liu interpreta ‘Sentimental’ casi sin moverse de su posición inicial. ¿Alguien sabe si se ha quedado pegada?

22:13

Actúa Alemania

Malik Harris defiende ‘Rockstars’ con un escenario lleno de instrumentos y ninguna ‘rock star’.

22:12

Evento de TikTok

Así hemos vivido en LA RAZÓN la actuación de Chanel... Una imagen vale más que mil palabras. Nos hemos venido arriba, ¡literalmente!

TikTok La Razón
TikTok La RazónLa RazónLa Razón

22:08

Ucrania nos encoge el corazón

Kalush Orchestra se convierte en el paradigma de la superación y la resiliencia. A pesar de los estragos que la guerra con Rusia ha causado en Ucrania, defienden como nadie su tema, ‘Stefania’. Al final, envía un mensaje reivindicativo contra el conflicto.

>>Ucrania emociona con su himno contra la invasión de Rusia en Eurovisión

22:03

Actúa Países Bajos

S10 defiende ‘De Diepte’. El tema es muy bonito, pero ha tenido la mala suerte de actuar después de Chanel, y todavía nos estamos recuperando de su increíble actuación...

21:59

Estamos ‘ready’

El público se deja las manos aplaudiendo nada más empezar. Europa está recogiendo las mandíbulas del suelo después de su coreografía y espectacular actuación. “Se viene”, advertía ella antes de salir al escenario... ¡Y qué razón tenía!

>>‘Chanelazo’ máximo de Chanel en la gran final de Eurovisión 2022 brillando con el traje de Palomo Spain con 50.000 cristales de Swarovski

>>Así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión

21:55

Actúa Italia

Llega el turno del anfitrión. Mahmood y Blanco interpretan ‘Brividi’. Con el agua que han usado en el escenario podrían abastecer la ciudad de Murcia durante décadas. ¡Qué alguien cierre ese grifo abierto!

21:46

Actúa Armenia

Ha llegado Rosa de Armenia, y se apellida Linn, no López. Interpreta ‘Snap’. Lo bueno de su actuación es que, cuando llegue a casa después de la fiesta, no necesitará cambiarse para meterse en la cama...

21:44

Pedro Sánchez está viendo Eurovisión

Eurovisión tiene este año un espectador de excepción, el mismísimo presidente Pedro Sánchez, que ha enviado un mensaje de apoyo a Chanel: “España está hoy con Chanel, una mujer con talento y fuerza que hará brillar a nuestro país en Eurovision. ¡A por ello!

21:42

Actúa Noruega

Subwoolfer interpreta ‘Give That Wolf a Banana’. De momento, de las poquitas canciones que incitan a levantarse de la silla a mover el esqueleto. Una pena que no sepamos a quién hay que agradecérselo. De momento...

21:37

Actúa Francia

Salen al escenario lasTanxugueiras, digo, Alvan&Ahez, cantando ‘Fulenn’. Le han robado el estilo a los países de Europa del Este.

21:33

Actúa Suiza

Marius Bear interpreta ‘Boys Do Cry’. Él es muy guapo, pero la canción da un poco de sueño. ¿A nadie más le recuerda al estilo de Salvador Sobral?

21:28

Abríguense, llega Finlandia

The Rasmus interpretan ‘Jezebel’ y la puesta en escena nos da la sensación de que el payaso de ‘It’ aparecerá en cualquier momento. Globos por todas partes y rock al más puro estilo Finlandia.

21:24

Sale el vecino

Portugal toma el escenario con ‘Saudade, saudade’ de Maro. La primera balada lenta de las 1345 de esta noche. Mejor, así Chanel brillará con más fuerza.

21:20

Actúa Rumanía

¡Hola mi bebé, bebé! WRS interpreta ‘Llámame’, y casi tiene más letra en español que Chanel. La canción es pegadiza, al menos, la parte que podemos entender...

21:16

Actúa República Checa

We Are Domi interpreta ‘Lights Off’, paradójicamente, con un juego de luces que no ha dejado indiferente a nadie.

21:08

Europa toma el escenario

Comienza el desfile de banderas. Europa toma el escenario y el público se enciende cuando Chanel aparece con la de España, ¡más que cuando ha salido Italia! Turín debe de estar lleno de españoles...

21:02

Laura Pausini da el pistoletazo de salida

Laura Pausini empieza la gala cantando ante millones de espectadores y el público se pone en pie y grita de emoción. Se está luciendo más que los participantes del certamen...

21:00

Estamos ‘ready’ para hacer historia

Ha comenzado el Festival de Eurovisión y en España se respira una ilusión que hacía años que no se encontraba entre los espectadores del certamen. Después de la actuación de los nueve primeros, Chanel hará historia con su actuación, quede en el puesto que quede. ¡Comenzamos!

20:53

Netflix lo ha vuelto a hacer

Si en ocasiones anteriores lo hizo con series patrias como ‘Las chicas del cable’, Netflix se ha inspirado este año en ‘El juego del calamar’ para apoyar a su manera a Chanel y su actuación en ‘Eurovisión’. Con un corto de poco más de cinco minutos y la participación de otros artistas como Xuso Jones, la plataforma ha dejado claro que, si “solo puede quedar uno”, Chanel ha de ser la ganadora.

20: 40

Sigue en directo la noche de Nieves Álvarez

La presentadora Nieves Álvarez será la encargada de transmitir a toda Europa los puntos que España ha asignado a cada país participante en Eurovisión. A través de un directo en su cuenta de Instagram, mostrará a sus seguidores cómo avanzan los preparativos para su gran momento. ¡No te lo pierdas!

20:36

Los famosos, con Chanel

Toda España está pendiente de Chanel esta noche, y los rostros conocidos del país no son menos. La cantante cuenta con el apoyo de artistas patrios e internacionales, de la talla de Thalía o Naty Peluso. Estos son todos los famosos que la han arropado en su día más especial:

>>Los famosos se vuelcan en su apoyo a la candidatura de Chanel para Eurovisión

20:34

A media hora de hacer historia

Apenas queda media hora para el comienzo de Eurovisión y Chanel y su equipo ya se encuentran ‘ready’ para darlo todo en el escenario de Turín. A pesar de los nervios y la emoción, asegura que están “muy concentrados” y prevé una noche histórica para España: “Se viene”.

19:45

Rubén Galarreta homenajea a Chanel

Hasta sus propios muñecos ha conseguido Chanel con su participación como representante española en Eurovisión que tiene su gala final esta noche en Turín. El CM Abel Arana ha compartido en Twitter el diseño que ha creado Rubén Galarreta y ha convertido tres muñecos en nuestra representante y dos de sus bailarines. ¿Quieres conocer más detalles sobre este homenaje? No te pierdas el siguiente enlace:

>>El homenaje del diseñador Rubén Galarreta a Chanel

Así es el diseño final
Así es el diseño finalTwitterAbel Arana

19:40

La clase política se vuelca con Chanel

Ya solo quedan unas horas para que Chanel deje a toda Europa boquiabierta en el escenario de Turín con su ‘SloMo’, y España ya se prepara frente a sus televisores para ser testigo, incluida la clase política. La cantante cubana ha conseguido lo imposible y ha puesto de acuerdo a personas tan dispares como Rufián y Abascal. Ante las cámaras de ‘Ya son las ocho’, el catalán aseguró que era fan del certamen y que brindaba todo su apoyo a Chanel, mientras que el líder de Vox recalcó que “yo siempre voy con España”.

19:33

Empezamos los preparativos para el directo de LA RAZÓN en TikTok de Eurovisión. No te pierdas la retransmisión para enterarte de la última hora sobre el certamen y todas las curiosidades que te contamos desde Turín.

19:30

Amenaza rusa sobre Eurovisión

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado numerosas sanciones a nivel internacional. Se han visto afectados principalmente deportistas, pero también artistas y entre ellos los representantes rusos que iban a ir a Eurovisión. El conflicto impulsó al grupo Kalush Orchestra, de Ucrania, que se han convertido en favoritos. La respuesta de los hackers a esto ha sido amenazar la final de hoy en Turín. Entérate de todo en el siguiente enlace:

>>Eurovisión, amenazada por hackers rusos

18:53

Las novedades que traerá Chanel

Pese a todo lo que se ha visto en los ensayos, Chanel todavía pretende sorprender a Europa y al resto del mundo con novedades durante su actuación de esta noche. Se prometen sorpresas no vistas hasta ahora, sorpresas que harán de su actuación un espectáculo todavía más grandioso. “Habrá cosas nuevas”, segura Javier Silvestre.

Entre las novedades, se incluye una coreografía en la parte final de la canción, un solo de Chanel con varias subidas y venidas, espectáculos pirotécnicos y juegos de luces, y la incorporación de nuevos elementos artísticos que recordarán las raíces latinas y españolas de la cantante, como un abanico.

18:03

Apoya a Chanel desde el extranjero

Según las normas de Eurovisión, un país no puede votarse a sí mismo. De hecho, no se habilitan líneas telefónicas para hacerlo. Sin embargo, todos los españoles que vivan en algún país europeo sí pueden apoyar a Chanel desde los siguientes número de teléfono. ¡Toda ayuda es poca!

Líneas para votar a Chanel
Líneas para votar a Chanel@eurovision_tveRTVE

18:00

Encuesta

España parte como favorita para ganar Eurovisión o quedar en muy buen puesto. Así lo confirman los análisis y previsiones de expertos en el festival, pero LA RAZÓN también quiere conocer tu opinión. ¿En qué puesto crees que quedará Chanel esta noche? Responde a la encuesta en el siguiente enlace:

>>¿En qué puesto quedará España en el festival de Eurovisión?

17:57

¿Quién ganó Eurovisión en tu año de nacimiento?

Massiel ganó Eurovisión en 1961
Massiel ganó Eurovisión en 1961pinterest

Es posible que los nacidos en 2022 puedan presumir de haber venido a este mundo al tiempo que España ganaba Eurovisión gracias a Chanel. Pero, ¿qué país se proclamó vencedor el año de tu nacimiento? Si te pica la curiosidad, echa un vistazo a la extensa recopilación que LA RAZÓN ha publicado para ti.

>>Este fue el ganador de Eurovisión el año que naciste

17:35

¿Qué pasa si gana Ucrania?

Junto a España o Reino Unido, Ucrania es otro de los países que parte como favorito para ganar este año el Festival de Eurovisión. Como ya saben, el país vencedor deberá albergar al año siguiente la nueva edición del certamen. Sin esperanza de que la guerra con Rusia acabe pronto, ¿qué pasaría si Ucrania sale victoriosa este año? ¿Se podría celebrar el concurso en un territorio en conflicto bélico? Descubre la respuesta a estas preguntas en el siguiente enlace:

>>¿Qué pasa si gana Ucrania esta noche?

17:30

Chanel, ganadora para la prensa

Nuestra representante acaba de terminar su último ensayo, y tras la actuación, la Press Poll, compuesta por diferentes miembros de prensa que votan por su favorito, ha proclamado vencedora a Chanel. La cubana sube así un puesto respecto a ayer, que quedó segunda, por detrás de Reino Unido. Este ranking se convierte en una importante herramienta que permite hacerse una idea de las posiciones finales de esta noche, y ahora Chanel lo encabeza, alimentando más todavía la esperanza de que, tras varias décadas, por fin España gane un festival de Eurovisión.

16:38

Israel pierde su derecho a voto

Aunque no había conseguido pasar de las semifinales, Israel todavía podía participar en la votación para escoger al país ganador de Eurovisión 2022. Sin embargo, tras la polémica surgida a raíz de su polémica actitud con los presentadores, a quienes intentó dar un beso sin su consentimiento, la organización ha decidido eliminar al estado del certamen de este año. Los expertos lamentan que pueda suponer un problema para España, puesto que, históricamente, Israel siempre ha dado buenas puntuaciones a nuestro país.

16:27

Rigoberta Bandini y su mensaje de ánimo a Chanel

Después de la polémica del Benidorm Fest, Rigoberta Bandini ha manifestado su apoyo a Chanel en diferentes ocasiones. Hoy, a escasas horas de que la cubana lo dé todo en Turín, ha vuelto a hacerlo con un mensaje de ánimo que ha publicado en su cuenta de Twitter: “Hoy todas a tope contigo”. Su gesto ha sido muy aplaudido en redes sociales, convirtiendo en tendencia el nombre de la artista.

15:40

Así homenajeaba Chanel a María Isabel de vuelta al hotel

Si no hay ningún cambio, la actuación de Chanel cuenta hoy con un gran abanico en su parte final de la actuación. Esto es, sin duda, un gran guiño a una de las grandes ganadoras de Eurovisión 2004, en este caso Junior, María Isabel. Se trata de un referente para el mundo eurofanes, pero, como se ha visto, también para la representante española de “SloMo”, la cual homenajeaba así a la ex participante española, ayer, de camino al hotel ayer.

14:45

¿Sabías qué....?: Tres curiosidades sobre España en #Eurovisión

  • España participó por primera vezcon la canción Estando contigo de Conchita Bautista y alcanzó la novena posición en 1961.
  • España forma parte de «Big Five». Junto a Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, nuestro país pertenece a un grupo que pasa directamente a la final, sin tener que competir en la fase de clasificación.
  • España ha participado en el concurso en 60 ocasiones, quedando en 28 de ellas entre los diez primeros y ha ganando en 2 certámenes

14:33

¿A qué rival vota cada país? Así es el cruce de favores entre estados en Eurovisión

el usuario @Picanúmeros de Twitter ha elaborado un mapa en el que describe los “patrones de votaciones más repetidos entre países en Eurovisión desde 1975″. Como bien explica, cada año ofrece los mismos datos y que el certamen de 2021 no supuso ninguna alteración del dibujo que adjunta.

13:50

Se prepara el “Chanelazo”

A las 12.00 horas la delegación española, con Chanel a la cabeza, ha abandonado el hotel para poner rumbo al Alpa Alpitour. Empiezan las horas previas al festival con maquillaje, peluquería, vestuario y el repaso a los últimos detalles de la actuación. El apoyo en las redes sociales, como el que le mandaba Mónica Naranjo en este tuit, no cesa. Todo el mundo habla ya del #Chanelazo.

13:42

Tres curiosidades de #Eurovisión

  • En 1973 se permitió cantar en un idioma diferente al del propio país
  • ¿Qué países pueden participar? No se limita sólo a países europeos. Pueden concursar los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, aquellos comprendidos en el Área de Radiodifusión Europea.
  • La excepción de Australia: El país cuenta con una de las mayores comunidades de fans de Eurovisión. Por eso, la organización le invitó a participar en 2015

13:38

Suba el volumen: Así es la actuación definitiva del “SloMo” de Chanel para ganar Eurovisión 2022

La actuación más cercana a lo que se podrá ver esta anoche en directo, la ha facilitado UER para todo aquel que quiera verlo en su canal oficial en YouTube.

 

13:20

20 curiosidades sobre Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

A continuación, 20 curiosidades sobre la cantante que quizás todavía no conocías.

  • Tiene 30 años y nació un 28 de julio.
  • Es Leo.
  • Su nombre completo es Chanel Terrero Martínez.
  • Su madre le puso ese nombre porque era fan de la famosa diseñadora Coco Chanel.
  • Nació en La Habana, aunque se mudó a España cuando solo tenía tres años. Ella y su madre se instalaron en Cataluña.
  • Mide 1 metro con 62 centímetros y usa una talla 36 o 38
  • Habla inglés con mucha fluidez y puede simular diferentes acentos, entre los que se encuentran el mexicano o el colombiano.
  • Entre los tipos de baile en los que se defiende, se encuentran el contemporáneo, el ballet, la salsa, el funky o el jazz.
  • Empezó a dar clases de canto y actuación con solo 9 años, y siendo muy joven se mudó a Madrid para perseguir su sueño y triunfar en el mundo del espectáculo.
  • En la capital se hizo un nombre como actriz de musicales, trabajando en obras tan importantes como ‘¡Mamma mía!’, ‘El rey león’, ‘Flashdance’ o ‘El guardaespaldas’.
  • También hizo sus pinitos en televisión, participando en series como ‘Gym Tony’, ‘Águila roja’ o ‘Centro médico’.
  • Incluso ha aparecido en la gran pantalla, ejerciendo como extra en la película ‘Fuga de cerebros’. También interpretó a Yamilé en ‘El rey de La Habana, un film de Agustí Villaronga.
  • También formó parte del equipo de baile de Shakira durante una de sus actuaciones en los MTV Europe Music Awards.
  • Mantuvo una relación sentimental con Víctor Elías, conocido por su papel de Guille en ‘Los Serrano’.
  • Aunque su relación no llegó a buen puerto, a día de hoy mantienen la amistad.
  • En su cuenta oficial de Instagram acumula más de 140.000 seguidores, una cifra que no para de crecer.
  • Incluso la siguen algunos rostros muy conocidos, como Carmen Jedet, Chelo García-Cortés, Isa Pantoja, Carmen Lomana, Lara Álvarez, Risto Mejide, Alejandro Sanz, Ana Obregón o la sobrina de la Reina Letizia, Carla Vigo.
  • SloMo, el tema que defenderá en Eurovisión, ha sido compuesto por Leroy Sánchez, que también ha trabajado para artistas como Malú o Pitbull.
  • Al cierre de este artículo, el videoclip de la canción cuenta con más de 959.000 reproducciones en Yotube, ¡casi un millón!
  • Si ganara, sería la tercera mujer en alzarse victoriosa en Eurovisión representando a España. La primera fue Massiel, y la segunda Salomé.

13:00

Chanel se emociona por el apoyo de los eurofans a la salida del hotel

12:50

12:45

María Pérez bailarina de Chanel Terrero en Eurovisión con SloMo, nos manda un saludo

12:28

Los fans españoles impulsan el “Chanelazo” en la puerta del hotel de la representante española

12:26

David Fernández, el Chikilicuatre, desvela el mayor secreto de su actuación en Eurovisión

12:24

Ucrania comentará Eurovisión 2022 desde un búnker antibombas

Suspilne, la televisión oficial de Ucrania, mantiene a través de las redes sociales la información puntual del conflicto, pero también del Festival. Para que se conozcan las condiciones en las que trabaja el comentarista, la cuenta oficial de la televisión ha compartido una foto de Miroshnychenko desde su lugar de refugio. “Nuestro comentarista Timur Miroshnychenko trabaja desde un refugio antiaéreo. Os recordamos que la retransmisión desde el estudio de comentaristas de la primera semifinal de Eurovisión comenzará el 10 de mayo, a las 22:00 horas en nuestro canal de YouTube “Eurovisión Ucrania”, dice el post.

12:15

Esta será la primera persona a la que llame Chanel si gana Eurovisión 2022

¿Sorprenderá Chanel con algún cambio en su actuación? ¿O en su vestuario? “Puede que sí, puede que no”. Lo que sí sabemos es lo que hará la cantante nada más terminar de actuar, pase lo que pase en el escenario. Y es que hace a penas dos días le preguntaban en la alfombra turquesa de la Gala de Bienvenida quién será la primera persona a la que llame cuando gane Eurovisión. Ella corregía al entrevistador, diciendo “Ala loqui, cuando acabe de actuar”, y respondía seguidamente: “La primera persona a la que voy a llamar va a ser a mis abuelos, porque no van a poder venir, entonces creo que van a ser ellos”.

12:07

¡Sigue el “Chanelazo” a golpe de TikTok con LA RAZÓN!

LA RAZÓN se estrena en TikTok emitiendo en directo este sábado la Gala Final de Eurovisión 2022. Conecta con nosotros a partir de las 21:00h desde el Fortuny Home Club, donde diferentes expertos en las múltiples especialidades de la gala (música, baile, actuación, maquillaje y vestuario) comentarán sus impresiones. Carmen Lomana, el diseñador Jorge Redondo, ganador de Mejor Colección en la Mercedez-Benz Fashion Week 2022, o ‘eurofans’ como John Reyes te esperan con ganas de disfrutar a tu lado. Al evento se sumarán invitados como Fernando Candela, Ana Ureña y Gemma Martos.

12:00

Horario y orden de actuación de cada país

La gala de la 66 edición de Eurovisión comenzará a las 21:00 horas (peninsular) y se podrá seguir por Televisión Española como organizadora oficial dentro de la UER. También Antena 3 ha desvelado que en la web de sus servicios informativos ofrecerán una narración especial, contando minuto a minuto los mejores momentos y lo que ocurra durante esta noche. Según se ha decidido en las últimas horas, aquí puedes consultar el orden de actuación de los países que se han clasificado para la final.