¿Quiénes formaron parte del jurado español de Eurovisión 2022?

Nuestro país otorgó la máxima puntuación a Azerbaiyán y 10 a Italia, Blanco y Mahmood

NIeves Álvarez fue la portavoz española
NIeves Álvarez fue la portavoz española FOTO: RTVE Twitter

Todos los misterios de Eurovisión se han ido desvelando a medida que discurría el Festival. Ni siquiera las gafas de sol de Chanel, que evidentemente ocultan los miles de litros de lágrimas que ha vertido la catalana por el tercer puesto conseguido en Turín el sábado pasado son ya algo insondable. Y sin embargo no conocíamos la identidad del jurado que designó RTVE para otorgar los puntos en la final y que verbalizó la modelo Nieves Álvarez, eran un misterio hasta hoy.

Durante la cobertura de Televisión Española, Álvarez mostró el dominio, no sólo del idioma, si no de la situación ya que es una habitual del certamen. Con su sonrisa habitual, la modelo internacional desgranó los puntos que ofreció España al resto de candidatos. Así se repartieron los puntos: 12 a Azerbaiyán, seguido de Italia (10), Australia (8), Suecia (7), Serbia (6), Bélgica (5), Rumanía (4), Reino Unido (3), Grecia (2) y Suiza (1).

Los cinco miembros del jurado español
Los cinco miembros del jurado español FOTO: La Razón Internet

RTVE ha desvelado ahora quiénes fueron estos cinco miembros del jurado profesional que repartieron estos puntos: la cantante y compositora Verónica Ferreiro; el cantante y director musical Carlos Marco, ex miembro de Auryn, el músico Kai Etxaniz, que ha compuesto temas para artista como Edurne, Ana Torroja, Sergio Dalma o Malú; Pilar Tabares, directora de programas de RTVE; y Blanca Paloma, finalista del Benidorm Fest.