Polémica

Rodrigo Sorogoyen: «Movistar ha decidido que no se hable de la Guerra Civil»

El cineasta ha concedido una entrevista a Eldiario.es en su paso por Cannes

Rodrigo Sorogoyen
Rodrigo SorogoyenlarazonIberia

Rodrigo Sorogoyen anuncia por fin su último trabajo en Cannes, «donde cualquier cineasta sueña con estar». El thriller rural «As bestas» es su último trabajo, el cual hipotéticamente iba dar paso asu siguiente proyecto con Movistar+, una serie sobre la Guerra Civil en la que Sorogoyen e Isa Peña llevaban trabajando durante año y medio, después de que la plataforma la anunciase como uno de sus futuros proyectos.

Sin embargo, hace unas semanas, saltaba la sorpresa de que Movistar cancelaba el rodaje. No resulta desconocido que la Guerra Civil sigue siendo uno de los temas más delicados para tratar en ficción. Aunque en un primer momento ambas partes guardaron silencio en una entrevista a ELDIARIO.ES, con motivo de su presencia en Cannes, Sorogoyen y Peña se han sincerado sobre lo sucedido, confirmando las primeras teorías: “¿Qué ha pasado…? Pues que Movistar la ha cancelado. ¿Por motivos políticos? Suponemos que sí. La Guerra Civil es el tema más delicado, lamentablemente, en este país. Pensamos, optimistas, que las cosas habían cambiado, pero los que mandan han decidido que no se hable de la Guerra Civil”.

Sin embargo, Isa Peña confirma que no piensan tirar la toalla, ni el trabajo de año y medio y que confían en que alguna plataforma coja el testigo de Movistar y de verdad apueste por esta trama, que puede que resulte incómoda en algunos aspectos. «Vamos a intentar retomarla porque hay mucho trabajo y muy bueno. Nos apasiona y queremos hacerlo. Vamos a intentar que nos ayude otra gente a levantarla, y ojalá ocurra».