Perfil

¿Quién es Luis Lorenzo, el actor español detenido por asesinato?

De 61 años y conocido por sus papeles en series de televisión, y su pareja han pasado a disposición judicial por la muerte de su tía

Luis Lorenzo Crespo en un momento de la serie "La que se avecina"
Luis Lorenzo Crespo en un momento de la serie "La que se avecina"La RazónMediaset

Saltaba esta mañana la noticia de que la Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su parejaen la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid. Ahora, la juez le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer cada semana.

El actor Luis Lorenzo Crespo nació en Madrid el 24 de julio de 1960 y es conocido por su faceta de presentador de televisión. Uno de sus trabajos más conocidos era el de acompañante de Raffaella Carrá en el programa español “Hola Raffaella” que emitió TVE desde 1992 y hasta 1994. Continuó en Televisión Española con la serie “Para Elisa” (1993) coprotagonizando con Tito Valverde y Assumpta Serna.

Una foto de Luis Lorenzo posando
Una foto de Luis Lorenzo posandoLa RazónInternet

Poco se conoce que su atractivo físico trabajó como modelo, pero pronto se diluyó en papeles de hombre-florero. Más tarde, en 1995 ejerció de partener de Bárbara Rey en el espacio musical de variedades “Esto es espectáculo” durante un año.

Varias series televisivas le dieron oportunidades en la pequeña pantalla siendo las más destacadas “Al salir de clase” (1998-2002), “El secreto” (2001), “Paraíso” (2003) y “Obsesión” (2005), con un mítico póker femenino de ases como eran Sofía Mazagatos, Diana Lázaro, Inma del Moral y Aurora Carbonell.

Luis Lorenzo entrevistado como presentador de TV y profesor de INEF
Luis Lorenzo entrevistado como presentador de TV y profesor de INEFLa RazónYoutube

El éxito le acompañaba y formó parte del reparto de las series más conocidas de aquella época como “El comisario”, “Hospital Central”, “Médico de familia”, “Yo soy Bea”, “La familia mata”, “SMS: Sin miedo a soñar”, “La pecera de Eva”, “Homicidios”, “Habla Kantan, mienten” y haciendo el papel del enemigo número uno de Antonio Recio en “La que se avecina”, Ferrán Barreiros. También ha participado en el doblaje de “La maldición de BlY Manor” y la película de serie Z, “Arachnid”,, dirigido por Jack Sholder, el mismo que había dirigido “Pesadilla en Elm Street II”.

En 2004 viajó hasta “La isla de los famosos” de Antena 3, tras ello parece ser que hubo de dedicarse un tiempo a trabajar como comercial de apartamentos de multipropiedad, y fue el primer presentador de la versión española de “Ahora caigo” en Telecinco, que se llamaba “Desafío final” y que fue cancelado al poco tiempo. Con Mediaset también fue colaborador de “De buena Ley”, un programa de juicios conducido por Sandra Barneda hasta 2014.

En 2009 tuvo un intento en teatro con “A”, de Nacho Cano, y luego, junto a Alicia Senovilla, la obra “Crisis cardíaca”. El argumento gira en torno a los encuentros y reencuentros de los protagonistas que, cada veinticinco años, coinciden en el mundo. Su declive total fue en 2010, al presentar en una tele local un infame calltv de madrugada, de videncia y preguntas trampa, hasta su polémica cancelación.

Su personaje más conocido

Quizá su faceta de presentador de variedades y su participación como Ferran Barreiros en “La que se avecina” son dos de sus roles más conocidos. Barreiros es un personaje episódico en el que hace, como dueño de Percebesa, de antagonista de Antonio Recio. “Nominado al premio “El bogavante de oro”, el galardón más prestigioso del sector del pescado congelado, Antonio Recio se queda sin la preciada estatuilla. La visión de su rival con el premio desata la ira del mayorista, que decide poner en marcha un infalible plan de venganza”, dice el resumen del capítulo.