Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 31 mayo?

La serie que lanzó a Roger Moore, una de dinosaurios y el mejor anime para disfrutar hoy de la televisión

El santo
El santoLa RazónInternet

Antes de 007

EL SANTO

Reino Unido, 1962-1969, MISTERIO, CRIMEN, ESPIONAJE, 49-51 minutos. (6 temporadas, 118 episodios).

Primero en blanco y negro y después en alegre color, la serie que consagró a Roger Moore como ídolo de las pantallas, antesala para su encarnación de 007. Basada en el personaje y novelas creadas por el escritor británico Leslie Charteris, una deliciosa combinación de acción, intriga y humor típicamente inglés, servida con míticos títulos de crédito, estupendos repartos y todo el sabor mod de la época. Nada que ver con el filme de Val Kilmer. YOUTUBE.

Familia jurásica

Dinosaurios
DinosauriosLa RazónInternet

DINOSAURIOS

Estados Unidos, 1991-1994. ANIMACIÓN, COMEDIA. 23 minutos. (4 temporadas, 65 episodios).

Concebida por el genial Jim Henson, quien falleció tristemente antes de verla realizada, en colaboración con el artista William Stout, una brillante sitcom protagonizada por los Sinclair, una familia de dinosaurios en el 60.000.000 antes de Cristo, que sirve para desarrollar la más ingeniosa y divertida sátira moderna, todavía muy disfrutable. Pocos habrán podido olvidar al Bebé Sinclair. DISNEY+.

Pues sí, están locos estos romanos

El sangriento Imperio Romano
El sangriento Imperio RomanoLa RazónInternet

EL SANGRIENTO IMPERIO ROMANO

Estados Unidos, Australia, 2016-2019, DOCUMENTAL, HISTORIA, 48 minutos. (3 temporadas, 15 episodios).

Sean Bean oficia como narrador en este recuento de tres de los más sangrientos periodos de la historia de Roma: el reinado del sanguinario Cómodo, el ascenso y caída de Julio César, y el delirante gobierno de Calígula. NETFLIX.

La chica de la katana

La sagrada espada
La sagrada espadaLa RazónInternet

LA ESPADA SAGRADA

Japón, 2009, ANIMACIÓN, FANTASÍA, 23 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Adaptación de las “novelas ligeras” de Isao Miura, sobre la guerrera Cecily, protectora de la ciudad libre de Housman, y su lucha contra los demonios que pueblan su mundo fantástico, con la ayuda de una katana mágica. FILMIN.

Turistas poco accidentales

Dark Tourist
Dark TouristLa RazónInternet

DARK TOURIST

Nueva Zelanda, 2018, DOCUMENTAL. 39-42 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

El popular en su tierra David Farrier sigue la moda del “turismo oscuro” y visita los rincones más morbosos y perversos del planeta, incluyendo el Milwaukee de Jeffrey Dahmer, Fukushima o el Nueva Orleans de los vampiros. NETFLIX.

CINE

TOPKAPI

AMC. 11:50

Estados Unidos, 1964. La perfecta comedia de súper-golpe casi perfecto, según novela de Eric Ambler, dirigida con estilo, elegancia y reparto internacional por un Jules Dassin recién readmitido en Hollywood, todavía con regusto europeo.

EL DEMONIO, LA CARNE Y EL PERDÓN

BOM. 14:20

Reino Unido, 1961. Exótica producción británica donde las haya, especie de wéstern en el México de los 50, entre la aventura existencialista y el delirio filogay, con un magnético Dirk Bogarde como icónico villano.

La noche de los generales
La noche de los generalesLa RazónInternet

LA NOCHE DE LOS GENERALES

MOVISTAR+ CLÁSICOS: 18:35

Reino Unido, Francia, 1967. Peter O´Toole es el überpsycho en este impresionante thriller bélico, que combina el atentado contra Hitler con el duelo entre un policía honesto y un asesino psicópata protegido por su uniforme.

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

MEGA: 22:10

Estados Unidos, 1991. Excelente neonoir, según novela de Richard Neely, dirigido por Wolfgang Petersen con eficacia. Un amnésico Tom Berenger busca la verdad sobre su pasado. A lo peor, la encontrará. Ojo a Bob Hoskins