Televisión

La televisión rusa amenaza a Reino Unido y Estados Unidos: “La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado”

La presentadora de Russian One, Olga Skaneyeba, explicó que ha llegado la hora de “desmilitarizar toda la OTAN”

La presentadora de Russian One, Olga Skabeyeva
La presentadora de Russian One, Olga SkabeyevaTwitterRussian One

La máquina propagandística rusa sigue su camino ajena a cualquier evidencia internacional como parte de la estrategia del miedo de Putin. Una de sus armas más poderosas e influyentes es el canal estatal Russian One que sigue lanzando mensajes de caos y amenazas a los aliados. La última apuesta ha sido acusar a Gran Bretaña y Estados Unidos de ser los causantes de una “Tercera Guerra Mundial” que ya ha comenzado y que tendrán que “pagar un alto precio” por interferir en la guerra con Ucrania.

Olga Skabeyeva, presentadora del canal de televisión estatal Russia One, explicó en directo que ya existe una guerra de facto con Reino Unido, Estados Unidos y la OTAN y amenazó con que debería iniciarse una nueva campaña militar rusa que no se quedara en las fronteras de Ucrania, sino que se extendiera más allá: “Tal vez es hora de reconocer que la operación especial de Rusia en Ucrania ha llegado a su fin, en el sentido de que ha comenzado una guerra real: la Tercera Guerra Mundial”. Además se atrevió a extender los mensajes a los países occidentales: “Nos vemos obligados a llevar a cabo la desmilitarización no solo de Ucrania, sino de toda la alianza de la OTAN”.

El programa, en el que varios analistas, comentaristas y “expertos políticos” rusos se reúnen para discutir la “operación militar especial” del presidente Vladimir Putin en Ucrania fue el encargado de lanzar los mensajes amenazadores. Entre los colaboradores, Vladimir Avatkov, de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó su propia advertencia a los aliados occidentales que brindan apoyo a Kyiv. “Tenemos que recordar las palabras de Vladimir Vladimirovich Putin, quien dijo que cualquiera que intente interferir en la operación militar especial pagará un alto precio”, dijo para empezar.

La semana pasada, uno de los principales propagandistas de Putin  amenazó con que Moscú solo detendrá su impulso militar cuando sus fuerzas lleguen a Stonehenge. El comentario que causó estupor y risas a partes iguales se produjo durante el programa semanal del presentador de televisión Vladimir Solovyov, también conocido como ‘La voz de Putin’, quien anteriormente amenazó con usar misiles nucleares Zircon para bombardear a Gran Bretaña de regreso a la Edad de Piedra.

El parlamentario ruso Oleg Matveychev fue otro de los que intervino para seguir advirtiendo a los países que se resisten a la invasión: “Las fronteras actuales de Polonia no valdrían nada” si interviniera en Ucrania, antes de que la belicista presentadora le interrumpiera para extender aún más las amenazas: “No estaba hablando solo de Polonia, sino de Gran Bretaña y Estados Unidos”. ... ¡Están todos alineados!”. Incluso eso fue demasiado para el diplomático Avatkov,, que intentó recuperar la cordura explicando que todo llegará a su tiempo.