Telecinco

Mediaset confía en Joaquín Prat y renueva su contrato de larga duración

El presentador ha tomado mucha relevancia por su papel de copresentador en “El programa de Ana Rosa”

Joaquín Prat
Joaquín PratTelecincoMediaset

No todo va mal en Telecinco, y si no que se lo digan a Joaquín Prat Sandberg que a sus 47 años ha visto como Mediaset anunciaba la renovación de su contrato de larga duración.

Según la nota del grupo audiovisual, “Mediaset España ha firmado con Joaquín Prat la renovación de su contrato de larga duración, de manera que el presentador continuará ligado al grupo de comunicación para el que comenzó a trabajar en 2009″. Prat inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, espacio en el que actualmente conduce la ‘Mesa del Corazón’. También ha copresentado ‘El Programa del verano’ durante numerosos periodos estivales, ha estado al frente de espacios de prime time de Telecinco como ‘Campamento de verano’ y ha formado parte del equipo de ‘Pequeños gigantes’. Asimismo ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja y desde 2019 conduce ‘Cuatro al día’, en directo de lunes a viernes en Cuatro.

Además, desde el año 2009 al 2016, se ocupa de presentar junto a Paz Padilla la gala especial de Nochebuena “La noche en Paz” y desde el año 2011 al 2016 su versión de Nochevieja “El año en Paz” igualmente en Telecinco.

A lo largo de su trayectoria profesional, Joaquín Prat ha sido galardonado con una Antena de Plata (2017), un Premio Solidario Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ (2015), un Premio de la Fundación Querer (2019) y un Premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación (2021). En 2018 fue nombrado Mallorquín del Año.

Es hijo del periodista Joaquín Prat y hermano de la también presentadora Alejandra Prat. Licenciado en la COmplutense de Madrid, empezó como becario en la Cadena Ser con Iñaki Gabilondo en “Hoy por Hoy”. En 2008 entró en “localia” en programas como “El octavo mandamiento” con Javier Cárdenas y empezó a trabajar en Cuatro, donde compartió el programa “Visto y oído” con Raque Sánchez Silva. Su momento llegó en 2009 cuando se incorporó a Mediaset. Actualmente sus opiniones en las tertulias del programa de Ana Rosa Quintana le han colocado en el candelero por expresarse de manera clara y contundente.

Recientemente ha participado en el programa “Planeta Calleja” junto a Jesús Calleja y en el que viajaron a Las Azores y habló de su trayectoria profesional y llegaron juntos a llamar a Ana Rosa Quintana.