Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 9 de junio?

Remakes y segundas partes más que buenas, para disfrutar hoy en la televisión

Salamoto
SalamotoLa RazónInternet

La nueva ola del humor

Muchachada Nui
Muchachada NuiLa RazónInternet

MUCHACHADA NUI

España, 2008-2010, HUMOR, 30 minutos aprox. (4 temporadas, 41 episodios).

Tras romper moldes y mandíbulas a carcajadas en Paramount Comedy, el equipo de “La hora chanante” se trasladó a la 2 de TVE para proseguir su labor terrorista, renovando el humor marca España. Con Joaquín Reyes introduciendo cada programa con una de sus tronchantes personificaciones, Ernesto Sevilla, Julián López y Raúl Cimas, apoyados por el resto de la pandilla extremeña y algún canario, deconstruyeron y reconstruyeron la comedia española. Hoy, son historia de la tele. RTVE,es.

Bienvenidos a la Teta enroscada

Abierto hasta el amanecer
Abierto hasta el amanecerLa RazónInternet

ABIERTO HASTA EL AMANECER

Estados Unidos, 2014-2016. TERROR, ACCIÓN, 45 minutos aprox. (3 temporadas, 30 episodios).

Producida y concebida por el propio Robert Rodríguez, una interesante reinvención del filme original, con excelente reparto, que amplia y profundiza el marco mitológico del mismo, incorporando abundantes motivos de las religiones precolombinas maya y azteca, además de nuevas situaciones y personajes. Los hermanos Gecko adquieren dimensión mítica, sin que falte tampoco el no menos mítico Danny Trejo. NETFLIX.

Metamisterio criminal

Magpie Murders
Magpie MurdersLa RazónInternet

MAGPIE MURDERS

Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, 2022, MISTERIO, CRIMEN, 45 m. (6 episodios).

Ayer se estrenaba la esperada adaptación televisiva del best-seller de Anthony Horowitz, el rey británico del thriller, sobre la misteriosa muerte de un escritor de novelas de misterio y su editora, convertida en detective improvisada. AXN.

¿Qué fue de Fabián Delmar?

El galán
El galánLa RazónInternet

EL GALÁN. LA TV CAMBIÓ, ÉL NO

México, 2022, COMEDIA, 30 minutos. (12 episodios).

También ayer se estrenaba esta sitcom azteca, con el veterano actor Humberto Zurita en el muy apropiado papel de Fabián Delmar, antigua estrella de los culebrones que intenta desesperadamente salir del olvido y reconquistar a su público. DISNEY+ STAR.

Sakamoto´s day off

SOY SAKAMOTO, ¿POR?

Japón, 2016, ANIMACIÓN, COMEDIA, 24 minutos. (12 episodios).

Adaptación formato anime del manga de Nami Sano sobre el estudiante estrella del instituto: Sakamoto, más chulo que un ocho y que, como su modelo americano Ferris Bueller, sale siempre airoso de las peores situaciones chuscas. FILMIN.

CINE

Par-Impar
Par-ImparLa RazónInternet

PAR-IMPAR

TRECE TV. 16:10

Italia, Estados Unidos, 1978. Quizá no la mejor pero sí una de las más espectaculares aventuras de Terence Hill y Bud Spencer, combatiendo la mafia de apuestas ilegales de Miami como siempre: a mamporros.

Un detective barato
Un detective baratoLa RazónInternet

UN DETECTIVE BARATO

BOM. 18:42

Estados Unidos, 1978. Tras Un cadáver a los postres, Neil Simon parodia el cine negro, con Peter Falk investigando en un fantástico San Francisco años 40, con todos los tópicos del género estilo Bogart.

NUNCA APAGUES LA LUZ

LA SEXTA: 22:30

Estados Unidos, 2016. Teresa Palmer protagoniza este entretenido thriller sobrenatural, plagado de sombras y terrores infantiles, que va directo al grano desde el principio. Recuerda: enciende la luz antes de irte a dormir.

Gambit
GambitLa RazónInternet

UN PLAN PERFECTO (GAMBIT)

AXN WHITE: 00:50

Reino Unido, Estados Unidos, 2012. El impagable trío compuesto por Colin Firth, Cameron Diaz y Alan Rickman protagoniza esta comedia donde los Coen guionizan, en modo británico, un golpe imperfecto perfectamente divertido. Dirige Michael Hoffman.