Ganga

“Cuéntame” desmiente a Imanol Arias y aseguran estar “abochornados” por las acusaciones a RTVE

La productora ha emitido un comunicado que niega el veto a la serie que emite RTVE

La familia Alcántara
La familia AlcántaraLa RazónLa Razón

Ya han salido las primeras respuestas de las contundentes declaraciones vertidas por el actor Imanol Arias en Tele Bilbao respecto a la cancelación de la serie “Cuéntame cómo pasó” y los tejemanejes de PSOE y Radio Televisión Española. Ahora, la productora de la serie, el Grupo Ganga, ha emitido un comunicado que echa más leña al fuego, si cabe: “Nos sentimos abochornados”.

Imanol se despachó a gusto en el programa “La Kapital” sobre lo que ha sido trabajar durante 20 años en la televisión pública en la serie de culto “Cuéntame”. Tras cargar contra Radio Televisión Española, sus empleados y más tarde asegurar que alguien del PSOE estaba detrás de que no hubiese más temporadas, ahora la productora de la serie ha querido dar su opinión con un “comunicado oficial de Grupo Ganga en relación a las declaraciones de Imanol Arias en las que se hace referencia a diversos temas en relación con Cuéntame y RTVE”.

Lo más destacado es que en las primeras líneas se desmarcan completamente de las palabras de Arias y explican que “en esta productora ninguna persona comparte las afirmaciones realizadas por Imanol” y matizan que “nos sentimos abochornados por ellas”. Precisan que “nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones”, en relación a la cancelación de la serie y extienden este respeto “hacia todos los profesionales de la casa”.

En referencia al posible veto de un miembro afín al partido socialista, la nota aclara que “La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa”. Niegan cualquier tipo de “consigna” del Ente a modo de reiteración ante informaciones ya publicadas con anterioridad y declaran que tras “veinte años trabajando coco a codo con TVE” lamentan que “unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva”: