Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 11 de junio?

Clásicos del cine de acción, un polémico documental y un poco de “Morfina” para ver en la televisión

Diario de un joven doctor
Diario de un joven doctorLa RazónInternet

Morfina

DIARIO DE UN JOVEN DOCTOR

Reino Unido, 2012-2013, COMEDIA, DRAMA, HISTORIA, 30 minutos aprox. (2 temporadas, 8 episodios).

Joe Hamm y Daniel Radcliffe interpretan al doctor Bomgard en distintas etapas de su vida, en esta estupenda serie inspirada en los relatos autobiográficos de Bulgakov, publicados en España como “Morfina” (ya llevados al cine por Aleksei Balabanov). Las tragicómicas historias e histerias de un joven médico en una aislada ciudad provinciana de la Rusia revolucionaria, luchando contra la ignorancia, la violencia y su adicción a la morfina, único escape del dolor que le rodea. RAKUTEN TV.

Se va a armar la de...

El palmar de Troya
El palmar de TroyaLa RazónInternet

EL PALMAR DE TROYA

España, 2020. DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 60 minutos aprox. (4 episodios).

Rigurosa y polémica miniserie documental que sigue y persigue la extraña y escandalosa historia del Palmar de Troya, el seudo-Papa Clemente y sus sucesores, con implacable espíritu crítico. Contando con testimonios directos, entrevistas, documentos e imágenes inéditas hasta ahora, su creador y director Israel del Santo nos introduce en el vientre de la Bestia. Ver para creer. MOVISTAR+ SERIES.

¿Quién vigila a los guardianes?

Los guardianes de la justicia
Los guardianes de la justiciaLa RazónInternet

LOS GUARDIANES DE LA JUSTICIA

Estados Unidos, 2022, COMEDIA, SUPERHÉROES, 22-37 m. (2 temporadas, 7 episodios).

Combinando sorprendentemente animación e imagen real, una divertida sátira sangrante de los superhéroes, con un ojo puesto en la Liga de la Justicia de la DC, que sigue los pasos de “Watchmen” pero con ánimo más paródico. NETFLIX.

Desafío total

THE SIDEMEN SHOW

Reino Unido, 2018, REALITY, ACCIÓN, HUMOR, 25-34 minutos. (7 episodios).

Los Sidemen, un grupo de populares youtubers británicos, desafía a diferentes estrellas invitadas a superar ordalías delirantes, entre la realidad y la ficción, dignas de cualquier película de acción, poniendo a prueba su resistencia y la del espectador. YOUTUBE.

Muertes de culto

Sectas letales
Sectas letalesLa RazónInternet

SECTAS LETALES

Estados Unidos, 2019-2020, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 41 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Un escalofriante viaje por los cultos religiosos modernos y sus víctimas: personas que acabaron entregando sus vidas, a menudo voluntariamente, abducidas por gurús y sectas con creencias tan apocalípticas como adictivas. Para complementar “El Palmar de Troya”. AMC CRIME.

CINE

CARA A CARA

TELEMADRD. 12:40

Italia, España, 1967. Una de las obras maestras del spaghetti western político, dirigida enérgicamente por Sergio Sollima, con Gian Maria Volonté y Tomás Milián enfrentados en una inteligente y feroz parábola del fascismo.

V DE VENDETTA

LA SEXTA. 15:45

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, 2005. Más fascismo pop, ahora en una digna adaptación del superior cómic de Alan Moore, que, sin embargo, contribuyó a popularizar cierta careta antisistema con más eficacia. La distopía ya está aquí.

Las crónicas de Riddick
Las crónicas de RiddickLa RazónInternet

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK

NEOX: 22:00

Estados Unidos, 2004. David Twohy transformó inesperadamente su Riddick en épica Space Opera a lo “Dune”, con toques de Conan y “Métal Hurlant”, espléndido diseño de producción y reparto. Por desgracia, no seguiría ese camino.

EL PACIENTE INGLÉS

LA 1: 00:00

Estados Unidos, Reino Unido, 1996. Cuidada, fiel y dilatada adaptación de la novela de Michael Ondaatje, justamente oscarizada y dirigida con mimo esteticista por Anthony Minghella. Romance, historia, guerra y tragedia para la madrugada