Audiencias

«Intimidad»: La gran sorpresa española en el top de Netflix

Ha superado a la mediática Stranger Things, quedando solo por detrás de series como Peaky Blinders

Itziar Ituño protagoniza Intimidad: "Las redes sociales pueden destruirte la vida y se hace con total impunidad" EUROPA PRESS 30/05/2022
Itziar Ituño protagoniza Intimidad: "Las redes sociales pueden destruirte la vida y se hace con total impunidad" EUROPA PRESS 30/05/2022EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Se acerca el final de la temporada televisiva y se agolpan muchas nuevas producciones en el sprint final. Plataformas y canales intentan cerrar el curso por todo lo alto, con un éxito que redondee al alza los números.

Stranger Things, estaban a ser llamados los dos fenómenos de Netflix para estos últimos meses. Dos de las producciones de mayor presupuesto y con más volumen de seguidores en todo el mundo. Además, ambas ya arrastraban una gran inercia de sus anteriores temporadas.

Sin embargo, entre las cifras de ambas se ha «colado» la producción española «Intimidad». Con este título Netflix volvía a apostar por la actriz Itziar Ituño, que ya tuvo un gran peso en la exitosa «La Casa de Papel» con su célebre personaje de «Lisboa».

Esta sorpresa recuerda a otros crecimientos inesperados como el de la serie española «Entrevías». Pero lo de «Intimidad» ha ido más allá. Desde su estreno el 10 de junio, en apenas dos días esta serie acumuló 15.900.000 horas visualizadas, algo que confirma el carácter adictivo de esta serie. Así, la serie ideada por las españolas Verónica Fernández y Laura Sarmiento alcanzó el cuarto puesto en el top de series de habla no inglesa en la plataforma roja.