Estreno

El miedo de Buenafuente y Berto en su nueva etapa en HBO: «Hemos trabajado para no traicionar el original»

Los dos cómicos han adaptado su programa radiofónico «Nadie Sabe Nada» a la plataforma de contenidos audiovisuales

MADRID, 17/06/2022.- Los guionistas y humoristas Andreu Buenafuente (i) y Berto Romero (d), posan para una entrevista concedida a la Agenica Efe
MADRID, 17/06/2022.- Los guionistas y humoristas Andreu Buenafuente (i) y Berto Romero (d), posan para una entrevista concedida a la Agenica EfeJUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

Nadie sabe nada, el decano programa de improvisación presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, da el salto al show televisivo en esta nueva etapa producido por El Terrat (The Mediapro Studio) para HBO Max. Una evolución que transformará el programa en un formato televisivo singular y mantendrá las diferentes almas del Nadie sabe nada: un programa de radio en la SER, un podcast y una versión para YouTube.

Nadie sabe nada es un formato que nació en 2013 en la SER basado en la complicidad artística y personal de Andreu Buenafuente y Berto Romero y que a día de hoy se mantiene a pleno rendimiento semana tras semana siendo el podcast más escuchado de España en 2021 y 2020 según Spotify. Improvisación, humor, vivécdotas, secciones inverosímiles, interacción con el público y todo su universo e imaginario seguirán siendo parte clave de esta nueva etapa del programa.

Por su parte, Andreu Buenafuente está convencido de que «En esta nueva era de la multidifusión de los productos: radio, streaming de audio y streaming de vídeo... Estamos muy contentos de refundar el programa con la garantía de que visualmente tenemos más ambición, más presupuesto y puede hacerse más grande. Seguimos siendo los mismos, pero con más medios»

Berto, en cambio, tranquiliza a los fieles seguidores del formato original: «Hemos trabajado muy conscientemente para no traicionar el proyecto original, y sobre todo, para mantener lo que ha hecho que durante estos años se genere una comunidad alrededor que siga teniendo su mismo programa, pero con la oportunidad de mejora que da tener un músculo detrás».

En palabras de Miguel Salvat: «La adaptación de Nadie sabe nada para televisión supone un paso lógico y desde luego muy tonificante para nuestra marca. Andreu Buenafuente y Berto Romero llevan años brillando en el arte de la complicidad. Nosotros también queremos ser sus cómplices y seguir creciendo con ellos».