Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 20 de junio?

Más allá del jardín
Más allá del jardínHBO

SERIES

PRINCIPALES

Demonios en el jardín

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN

Estados Unidos, 2014, ANIMACIÓN, FANTASÍA OSCURA, 11 minutos. (10 episodios).

Una de las joyas de la animación moderna para niños raros de cualquier edad. Patrick McHale, cerebro de «Hora de aventuras», fue un paso más allá, partiendo de su cortometraje «Tome of the Unknown», para crear una miniserie de fantasía siniestra y surreal, con dos hermanastros perdidos en el bosque Desconocido, guiados por extraños personajes y perseguidos por La Bestia. Con impresionantes voces de reparto, su peculiar estilo ha marcado a creadores como Alberto Vázquez. HBO MAX.

Misiones imposibles

SEAL TEAM

Estados Unidos, 2017-2022. ACCIÓN, THRILLER, 43-48 minutos. (6 temporadas, 98 episodios).

Hoy se estrena la quinta temporada de esta arquetípica y casi perfecta serie de acción militar y thriller internacional, protagonizada por David Boreanaz al frente de un equipo del SEAL que debe afrontar las más peligrosas misiones, sufriendo las consecuencias de su duro trabajo en la vida personal. Si no eres alérgico a la propaganda USA, muy disfrutable. FOX.

SECUNDARIAS

Podría ocurrir aquí (y ahora)

EL ASCENSO DE LOS NAZIS

Reino Unido, 2019-2022, DOCUMENTAL, HISTORIA, 60 minutos. (2 temporadas, 6 episodios).

También hoy se estrena la segunda temporada de esta serie documental de la BBC que recrea, con dramatizaciones, material de archivo y entrevistas, el implacable ascenso de Hitler. Ahora ya en el poder, la guerra es inevitable. MOVISTAR+.

Mecánica popular

CLOCKWORK PLANET

Japón, 2017, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 25 min. (1 temporada, 12 episodios).

Anime basado en las “novelas ligeras” de Yuu Kamiya y Tsubaki Himana, ilustradas por Shino, que traslada fielmente su universo steampunk. En el futuro, la Tierra sobrevive transformada en un mundo mecánico y mecanizado, ahora también amenazado. FILMIN.

El pacto de los lobos

LOBO

Turquía, 2018, ACCIÓN, THRILLER, 71-81 min. (6 episodios).

No todas las series turcas son culebrones. Esta es su propio y más realista “SEAL Team”, la historia de un grupo de operaciones especiales policial, enfrentado a los peligros actuales que amenazan la estabilidad de su país. NETFLIX.

PELÍCULAS

CINE

El Gran Gatsby

CANAL HOLLYWOOD. 11:20

Estados Unidos, 1974. Injustamente despreciada en su tiempo, una elegante, esteticista y melancólica adaptación del clásico americano de Scott Fitzgerald, en las antípodas narrativas de la reciente versión de Baz Luhrman. Muy recuperable.

El final de la cuenta atrás

TELEMADRID. 16:15

Estados Unidos, 1980. Uno de los buques insignia del cine de ciencia ficción paranormal. Inspirada en el supuesto “Experimento Filadelfia”, la aventura de un moderno portaaviones atrapado en el Pearl Harbor de 1941.

Oldboy

DARK: 20:25

Corea del Sur, 2003. Sin duda, el título que convirtió a Park Chan-wook y el cine surcoreano en referentes fundamentales y fundacionales del milenio. Increíble acción, drama, misterio y violencia hechas pura narrativa cinematográfica.

Noche de venganza

LA SEXTA: 22:30

Estados Unidos, 2017. Aceptable remake del filme francés del mismo título, dirigido por Frédéric Jardin en 2011. Un policía corrupto purgará sus pecados en una violenta noche de ordalía para salvar a su hijo.